• Regístrate
Estás leyendo: Familia de Texas escribe un obituario... ¡a una gallina!
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 14:34 Hoy

Familia de Texas escribe un obituario... ¡a una gallina!

Tras la muerte de su gallina "Big Mama", una familia de Texas le publicó un obituario en un periódico local.

Publicidad
Publicidad

Una familia de la ciudad College Station, en Texas, publicó en un periódico local un obituario por la muerte de uno de sus miembros más queridos... su gallina "Big Mama", que falleció a los 6 años de edad.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quiénes son los latinos que compiten en el Grammy?

El obituario, publicado en el periódico local The Eagle el pasado martes, comienza asegurando que "no muchas gallinas merecen un obituario, pero ella sí", para después describir cómo la familia Sword adoptó a la mascota luego de que ésta fuera abandonada.

"Big Mama entró en nuestras vidas en septiembre de 2013. Un amigo de la familia nos informó sobre una gallina que fue esterilizada, criada en un departamento de Houston y luego llevada al veterinario para practicarle eutanasia", explican en el obituario.

El veterinario prefirió no sacrificarla y decidió enviar un correo para buscarle un nuevo hogar. Tras ver la foto "nos enganchamos al instante. ¿Queríamos darle a Big Mama una segunda oportunidad? ¡Por supuesto!", escribieron los Sword.

Tras ir por ella en auto a Houston y meterla de contrabando en el hotel, los Sword aseguran que la gallina descubrió "lo bella que podía ser la vida al caminar sobre la hierba, pertenecer a un rebaño y recibir amor 24-7".

A la gallina le tomó tiempo acostumbrarse a la vida al aire libre y a estar cerca de otras gallinas, por lo que a veces se rehusaba a entrar al gallinero y quería entrar a la casa, aunque al final logró "independizarse".

Los Sword notaron que poco a poco Big Mama se había estado desacelerando y cuentan que un día "ella fue la única que no salió del gallinero"; y que allí, en su lugar favorito, ella "sólo se fue a dormir y eso fue todo".

Al ver el apoyo que estaba recibiendo en redes sociales, la familia creó una página de Facebook para todos los que quisieran compartir su amor por la gallina. "Esperamos usar la fama para que la gente sepa lo maravilloso es tener pollos (especialmente rescatados)", indicaron.

"Te extrañaremos mucho. Gracias, Big Mama, por ser una parte tan especial de nuestras vidas", concluyó la familia en el obituario.


Con información de The Eagle, The Kansas City Star y KSAT News


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.