• Regístrate
Estás leyendo: Por falta de espacio, sacrifican cachorros de león en zoológico
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 19:34 Hoy

Por falta de espacio, sacrifican cachorros de león en zoológico

El director del zoológico de Boras, en Suecia, admitió haber sacrificado a nueve crías en perfecto estado de salud porque no tenía el espacio suficiente y nadie más los quería recibir.

Publicidad
Publicidad

Para Bo Kjellson, director del zoológico sueco de Boras, la solución ante la sobrepoblación de leones era matar a los cachorros, de modo que desde 2012 hasta la fecha, de los 13 leones que han nacido, sólo dos quedan con vida. Dos más murieron por causas naturales.

Kjellson admitió sus acciones en entrevista con el canal sueco SVT luego de que comenzara a circular un rumor de lo sucedido.

TE RECOMENDAMOS: Osito polar murió súbitamente en el zoológico de Berlín

"Resulta difícil de explicar, pero es cierto que no podemos mantener a determinados animales", dijo a SVT y aseguró que también se buscó reubicar a los leones, sin éxito.

Entre las declaraciones que Kjellson dio para justificar el sacrificio de los ejemplares está la falta de espacio para el desarrollo de estos animales de manera segura, pues ante la población actual era probable que fueran agredidos por leones mayores.

"Creo que fueron sacrificados después de dos años. En ese entonces, durante un largo tiempo tratamos de venderlos o reubicarlos en otros zoológicos, pero no los podían recibir y luego, cuando las agresiones dentro del grupo se hicieron más grandes, tuvimos que quitar algunos animales. Y tenían que ser ellos", dijo Kjellson a SVT.

Desde 2012, 13 ejemplares de leones han nacido en el zoológico de Boras y todos habían sido bien recibidos. Hasta se organizaron concursos para elegir un nombre y fueron presentados ante los medios como los que ayudarían a preservar la especie.

La noticia causó polémica entre la sociedad sueca pues no sólo se han sacrificado varios leones en buena condición, sino que también otras especies como una jirafa que fue descuartizada en 2014 y en el mismo zoológico, para servir como alimento de leones ante la mirada de los visitantes.



CR/MRF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.