• Regístrate
Estás leyendo: Falcon Heavy: sigue en vivo el lanzamiento del cohete de SpaceX
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 10:28 Hoy

Falcon Heavy: sigue en vivo el lanzamiento del cohete de SpaceX

El cohete más poderoso del mundo tendrá su primer lanzamiento de prueba. Aunque estaba planeado para las 12:30 horas, tiempo de la Ciudad de México, hubo un retraso. 

Publicidad
Publicidad

Estamos a unas horas de que el cohete más poderoso del mundo haga su primer lanzamiento de prueba. El Falcon Heavy, un cohete creado por la empresa de Elon Musk Space X, despegará hoy cerca de las 14:00 horas tiempo de la Ciudad de México desde una plataforma en Cabo Cañaveral, y aunque las probabilidades de que explote -según Musk- son altas, eso no le quita lo emocionante.

El Falcon Heavy es considerado el más poderoso del mundo pues está formado por tres cohetes Falcon 9 y un total de 27 motores Merlin. Esto hace que se generen cinco millones de libras de empuje en el lanzamiento, equivalente a 18 aviones 747, se indica en la página de Space X, desde donde también podrás ver la transmisión en vivo.

TE RECOMENDAMOS: Éste es el coche que Elon Musk planea enviar a Marte

Aunque no llevará tripulación, sí tendrá una carga muy especial: un Tesla Roadster rojo de la colección personal de Elon Musk que tendrá como copiloto un maniquí con el traje de astronauta diseñado por la compañía.

Starman in Red Roadster

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

Si todo sale a la perfección, una parte del cohete llegará al espacio profundo para tomar una órbita a una distancia similar a la que hay de Marte al Sol. La otra regresará a la Tierra, pues el objetivo de Space X es crear cohetes reusables que permitan llevar seres humanos a la Luna o Marte.

Flight profile #FalconHeavy #SpaceX

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.