• Regístrate
Estás leyendo: Facebook transmitirá ópera en streaming por primera vez
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 13:27 Hoy

Facebook transmitirá ópera en streaming por primera vez

La obra 'I puritani', que protagoniza el tenor mexicano Javier Camarena, se transmitirá en vivo el 14 de julio como parte de las actividades de la Semana de la Ópera del Teatro Real de Madrid.

Publicidad
Publicidad

El Teatro Real de Madrid —considerado uno de los recintos más importantes de España— celebra en estos días su Semana de la Ópera, una gran fiesta musical que coincide con la celebración del bicentenario del teatro.

Una de las actividades más notables será la transmisión en directo de la ópera I puritani, del compositor Vicenzo Bellini a través de Facebook. En ediciones anteriores, los eventos eran proyectados de manera simultánea en diferentes lugares de España —museos, centros culturales, auditorios, universidades—; ésta será la primera vez que Facebook transmita una ópera en vivo, por lo que podrá verse en otros países de Europa y América Latina, incluyendo, por supuesto, a México.

'I puritani', de Vicenzo Bellini, en el Teatro Real de Madrid.

También se podrá ver de manera gratuita en Palco Digital, la plataforma en línea del Teatro Real, que durante la Semana de la Ópera —del 11 al 17 de julio— ofrecerá acceso libre a más de 50 títulos.

La ópera, famosa por ser una de las más exigentes del belcanto italiano, será protagonizada por el mexicano Javier Camarena, Diana Damrau y Ludovic Tézie, tres de las voces más notables de la escena musical actual.

La transmisión será el jueves 14 de julio a las 20:00 horas e incluirá subtítulos para que todo el público pueda apreciarla y entenderla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.