• Regístrate
Estás leyendo: Facebook presenta 'Snooze' para silenciar amigos 30 días
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 05:46 Hoy

Facebook presenta 'Snooze' para silenciar amigos 30 días

Ahora, con el botón 'Snooze', podrás poner a descansar temporalmente a ese amigo, grupo o páginas molestos que saturan tu muro de Facebook.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Facebook lanzó hoy una nueva característica, diseñada para que los usuarios tengan más control sobre lo que ven en su News Feed: el botón de Snooze. Éste te permite poner en mudo a amigos, grupos y páginas molestos durante 30 días.

La red social presentó dicha opción, que está disponible en un botón en la esquina inferior derecha de cada post, con un video.

TE RECOMENDAMOS: Facebook habilitará un botón de WhatsApp en sus anuncios.

La opción Snooze permite dejar de ver temporalmente los posts de amigos o páginas que no deseas ver, sin tener que dejar de seguirlos —unfriend— y es similar a la opciones de Unfollow, pero con una vigencia de sólo un mes.

Entonces, si algún día te cansas de la militancia política de un amigo, de las fotos del bebé —o el gato— de tu amiga, o de esa amistad que satura tu News Feed con sus actualizaciones, o si quieres desintoxicarte de tu ex, puedes optar por "ponerlo a dormir" con el botón Snooze.

TE RECOMENDAMOS: Facebook quiere competir directamente con YouTube.

Una de las críticas que ha recibido la nueva opción es que, en un momento en que las redes sociales son criticadas por su impacto negativo en las personas y en la sociedad, con Snooze ahora podrás simplemente ocultar aquello que no te gusta o con lo que no estás de acuerdo.

"Una red demasiado sintonizada con aquello que la gente quiere ver, y que recibe más de ello a través de los algoritmos, puede llevar a la adicción y a una incapacidad para relacionarte con gente y opiniones diferentes", señala Sarah Perez en un artículo del portal especializado TechCrunch.


* Con información de The Next Web y TechCrunch.

FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.