• Regístrate
Estás leyendo: Facebook Messenger es la segunda app más popular
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 19:51 Hoy

Facebook Messenger es la segunda app más popular

Facebook es la número uno mientras que YouTube pasó al tercer lugar, según un análisis de ComScore. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La empresa especializada en el análisis de medios digitales, comScore, publicó su reporte sobre las tendencias referentes a smartphones y apps más populares entre los estadunidenses.

Como era de esperarse, el iPhone fue de los más populares, con un total de 44.2 por ciento del total de usuarios de teléfonos inteligentes, seguido por Samsung con 27.3 por ciento y LG con sólo 8.7 por ciento.

Sin embargo, lo que llamó la atención del reporte fue la popularidad de las aplicaciones. Por primera vez YouTube dejó de ser la segunda más utilizada para ser reemplazada por Facebook Messenger.

La aplicación más popular, Facebook registró un 73.3 por ciento de usuarios que la abrieron al menos una vez en un mes, seguida de Messenger con 59.5 por ciento y YouTube QUE ocupó el tercer lugar con 59.3 por ciento.


La lista continúa con aplicaciones como el buscador de Google, Gmail e Instagram, con la particularidad de que la mayoría de las apps que entraron al top 15 le pertenecen ya sea a Facebook o a Google.

Facebook Messenger fue relanzado en abril de 2014 y con el paso del tiempo ha sido actualizado y mejorado con características como videollamadas, la posibilidad de compartir videos e incluso es la plataforma que albergará su asistente personal M.

Hasta hace unos meses era aún posible mandar mensajes sin la necesidad de la aplicación. Ahora es necesario tener la aplicación descargada para poder utilizar el chat de Facebook, lo que podría ser la razón por la que es la segunda más popular.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.