• Regístrate
Estás leyendo: Facebook lanzó en secreto una app en China
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 22:13 Hoy

Facebook lanzó en secreto una app en China

Colorful Balloon fue lanzada en mayo, pero no fue sino hasta ahora que se descubrió que la app fue desarrollada por Facebook, red social que está prohibida en China. 

Publicidad
Publicidad

Facebook lanzó en China, de forma anónima, Colorful Balloon una app para compartir fotografías para probar el mercado que actualmente está dominado por WeChat, la red social más popular de aquel país.

La aplicación lleva en el mercado desde mayo, pero no fue hasta ahora que el diario New York Times reveló la conexión con Facebook, plataforma bloqueada en China al igual que muchas otras redes sociales.

TE RECOMENDAMOS: Apple retiró servicios de VPN de la App Store china

Los usuarios se mostraron entusiasmados. "Definitivamente tiene el estilo de Facebook", comentó hoy uno. "Espero que vuelvan a China". Otro se preguntaba por qué Mark Zuckerberg "está tan obsesionado con China".


El fundador de Facebook viaja a menudo al país asiático y habla algo de chino. Los padres de su esposa son chinos que huyeron en bote desde Vietnam y emigraron a Estados Unidos.

La censura china bloquea, además de Facebook, Twitter e Instagram, así como todos los servicios de Google, YouTube y las webs de los principales diarios internacionales. Bajo el "gran firewall" chino, florecen plataformas como WeChat, Weibo (el Twitter chino) y el buscador Baidu, que autocensuran todos los contenidos y comentarios políticos delicados.

Colorful Balloon ofrece al usuario organizar rápidamente las fotos y videos y crear álbumes que se pueden compartir con familiares y amigos.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.