• Regístrate
Estás leyendo: Facebook ignorará exigencias de la ley europea de privacidad
Comparte esta noticia

Facebook ignorará exigencias de la ley europea de privacidad

Mark Zuckerberg confirmó que no aplicará fuera de ese continente las medidas que exige una nueva ley sobre privacidad de datos, porque "ya cumple con la ley".

Publicidad
Publicidad

Mark Zuckerberg dijo hoy que Facebook no tiene planes inmediatos para aplicar una nueva y estricta ley de la Unión Europea sobre privacidad de datos al resto del mundo, mientras la firma lidia con un escándalo por el manejo cuestionable de la información personal de millones de sus usuarios.

Zuckerberg dijo que su empresa ya está cumpliendo con gran parte de la ley antes de la fecha límite, en mayo, y que la compañía quería extender el espíritu de garantías de privacidad a todo el mundo, pero hará excepciones, que no quiso describir.

TE RECOMENDAMOS: ¿Te afecta el caso de Facebook y Cambridge Analytica?

La ley, conocida como el Reglamento General de Protección de Datos, se ha calificado como la mayor reforma de la privacidad en línea desde el nacimiento de internet y ofrece a los europeos más protección para sus datos que nunca.

Facebook reconoció el mes pasado que la información personal de más de 50 millones de usuarios terminó inapropiadamente en manos de la consultora Cambridge Analytica, que trabajó en la campaña del 2016 del presidente estadounidense, Donald Trump.

Los grupos de defensa de la privacidad han instado a Facebook y a sus competidores de Silicon Valley a adoptar en todo el mundo las protecciones que implementan en Europa.

Zuckerberg dijo que muchas de las herramientas que son parte de la ley, como la capacidad de los usuarios para eliminar todos sus datos, ya están disponibles en Facebook.

"Creemos que ésta es una buena oportunidad para aprovechar el momento en el resto del mundo", declaró.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.