• Regístrate
Estás leyendo: Facebook censura a un museo por un desnudo de Willy Ronis
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:37 Hoy

Facebook censura a un museo por un desnudo de Willy Ronis

La foto 'Desnudo con punto a rayas' muestra los pechos de una mujer y es la imagen representativa de una exposición montada en el Museo Patio Herreriano.

Publicidad
Publicidad

Facebook se encuentra en medio de una crisis de grandes proporciones por la intervención de actores maliciosos y el mal manejo de los datos de sus usuarios, pero no deja de dar nota por sus políticas de censura mal aplicadas al arte.

En el caso más reciente, la red de Mark Zuckerberg bloqueó la página del Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español, en Valladolid, cuya cuenta publicó una imagen representativa de la exposición del fotógrafo francés Willy Ronis.

TE RECOMENDAMOS: Facebook se equivoca otra vez y censura desnudo artístico

[OBJECT]La foto de Ronis, considerado un referente del arte de la posguerra, se llama Desnudo con punto a rayas (1970) y muestra el torso de una mujer que se quita la blusa, cubriéndose el rostro con ella.

En Twitter —respondiendo a la denuncia de una usuaria—, el museo confirmó que la foto había sido eliminada de Facebook y que no podían "publicar nuevos contenidos hasta el próximo lunes".

La institución también denunció que "los algoritmos de Facebook no saben distinguir contenido inapropiado de una obra de arte".


En los últimos meses, la red social ha estado involucrada en otros casos de censura injustificada: en fabrero, el Museo de Historia Natural de Viena denunció que una imagen de la Venus de Willendorf había sido bloqueada. La red tuvo que disculparse con el argumento de que este caso específico merecía "una excepción" a sus rígidas políticas.

En marzo, un director de teatro denunció que la plataforma había censurado una publicación que promovía un montaje teatral, en la que incluyó el cuadro La Libertad guiando al pueblo, del pintor francés Eugène Delacroix,

Un caso similar llegó a los tribunales franceses, sobre un cuadro del Gustave Courbet, El origen del mundo, que muestra una vulva en primer plano. Sin embargo, Facebook salió bien librado del juicio.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.