• Regístrate
Estás leyendo: Facebook borró las fotos del nacimiento de un bebé
Comparte esta noticia

Facebook borró las fotos del nacimiento de un bebé

La imagen del momento en el que una niña conoce a su hermano menor fue censurada en Facebook por "violar" las normas de la comunidad al mostrar desnudez explícita. 

Publicidad
Publicidad

El pasado 23 de noviembre Marijke Thoen publicó en su blog : "Hace unos días, compartí esta imagen especial del nacimiento de un hermano. Cuando compartí esta foto en mi página de Facebook, la foto se volvió viral. Fue compartida miles de veces, pero no por mucho tiempo", pues Facebook la censuró.

Marijke Thoen, fotógrafa originaria de Bélgica, tiene diez años de experiencia en la fotografía de nacimiento, por lo que se le hizo normal compartir en su cuenta de Facebook e Instagram una imagen que tomó durante un parto acuático.

El momento que Marijke retrató fue justo cuando una niña era testigo del nacimiento de su hermano menor.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo hace Facebook para volverte adicto a él?

Sin embargo, Facebook no lo consideró algo bello, por lo que no sólo borró la publicación, sino que bloqueó la cuenta de la fotógrafa por haberla considerado "demasidado explícita".

La publicación de Facebook, con más de tres mil likes fue retirada, sin embargo Thoen afrima que unos días después, Facebook le pidió disculpas y reestableció su publicación original.

"Este es el nacimiento más hermoso que he experimentado en mis casi 10 años de carrera como fotógrafa de nacimiento", asegura Thoen, después de haber sido advertida por compartir su impactante imagen.

Facebook afirmó que la fotografía viola los estándares para la desnudez permitidos, pues en sus normas se establece que se restringen todo tipo de imágenes de senos femeninos donde se pueda apreciar el pezón, ¿la razón?, cuidar y tener en cuenta la comunidad de diferentes edades que forman parte de estas plataformas sociales.

Si estás interesado en echar un vistazo al trabajo de Thoen, puedes hacerlo aquí.


CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.