• Regístrate
Estás leyendo: Facebook activa 'Security Check' por atentado en Barcelona
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 08:43 Hoy

Facebook activa 'Security Check' por atentado en Barcelona

Quienes se encuentren en la zona podrán avisar a sus amigos cómo se encuentran u ofrecer asilo, comida o ayuda a quienes lo necesiten. 

Publicidad
Publicidad

Luego del atentando que sucedió esta mañana –hora de la Ciudad de México- en Las Ramblas, Barcelona, Facebook activó la opción de verificación de seguridad para todos aquellos que se encuentran en la zona.

Quienes se encuentren en la zona podrán avisarle a sus amigos cómo se encuentran u ofrecer o pedir ayuda a través de esta página.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de una persona, luego de que una camioneta atropellara a un grupo de personas que se encontraban en Las Ramblas, uno de los principales puntos turísticos de aquella ciudad española.

TE RECOMENDAMOS: Atentado en Barcelona deja al menos un muerto


En la página es posible encontrar anuncios de personas que ofrecen asilo o comida para los afectados, así como también aquellos que ofrecen su tiempo para ayudar a los que lo necesiten.


La herramienta de Security Check ha sido activada en diferentes atentados como fue el caso de París, cuando un grupo armado irrumpió una sala de conciertos o cuando hubo un atropellamiento en Londres y Niza.

Facebook introdujo la opción en 2011 pero era utilizada sólo en desastres naturales, como el terremoto de Nepal, y no fue sino hasta 2015 que ha sido activada en otras situaciones de emergencia.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.