• Regístrate
Estás leyendo: ¿Experto en ceviches? Aquí puedes preparar el tuyo
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 07:10 Hoy

¿Experto en ceviches? Aquí puedes preparar el tuyo

Lugares para comer ceviches y tostadas de mariscos sobran, pero en éste puedes escoger los ingredientes que llevarán o dejarte sorprender por las creaciones del chef de Lampuga. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Mariana R. Fomperosa

Encontrar un lugar para tomar una cerveza, comer un ceviche o pasar el rato con los amigos no es nada difícil en la colonia Condesa, pero Costa Central, el nuevo lugar de Grupo Lampuga, va más allá para ofrecerte una experiencia en la que puedes elegir los ingredientes de tu tostada o pedir un plato botanero con fritangas a base de pescado o mariscos con un toque casero.

Costa Central busca deshacerse de toda formalidad para que pases un buen rato con tus amigos, ya sea viendo futbol o box, mientras tomas una cerveza y pruebas los platos pensados por el chef Emmanuel Zúñiga; si te sientes un poco más aventurero, puedes elegir entre callo de almeja, ostión, pepino, jícama, chile habanero o chile cuaresmeño y salsas como aguachile, jugo de cítricos o leche de tigre para hacer tu propio ceviche.

TE RECOMENDAMOS: Estos son los tres mejores bares de México

El lugar, ubicado en una de las esquinas más tranquilas de la Condesa, invita a cualquiera a sentarse en una de las mesas que tienen en el exterior mientras comes una pescadilla —sí, esa que sí lleva pescado pero no queso—, o una gordita de pulpo prensado que va perfecto con una cerveza bien fría o un coctel de la casa.

[El plato botanero tiene: quesadillas de camarón prensado, pescadillas, gringas de pescado al pastor y croquetas de atún. Foto: Mariana R. Fomperosa]

Entre los platos más notables está su quesadilla frita de cámaron prensado hecha con tortilla de harina o sus croquetas de atún que, en lo personal, me recordaron a las que suele hacer mi mamá en temporada de Cuaresma.

Te recomendamos dejar espacio para el postre, pues aunque tiene cosas tan sencillas como ate con queso o plátanos machos fritos con lechera, son estos los que logran cerrar, como se debe, una buena comida.


Y, como no todo es perfecto, lo único que le falla a Costa Central son sus salsas, pues carecen del picante necesario para sacarte de la cruda —en caso de que lo necesites— o simplemente darle ese sabor picosito a los mariscos.

Así como Costa Central, puedes probar La Zaranda o Contramar, aunque este último es un poco menos informal.

Calificación: 4/5

Dirección: Mexicali, esquina con Nuevo León, colonia Hipódromo Condesa

Rango de precios: 300-350 pesos

Horario: lunes a sábado 13:30 a 00:00 horas, domingo 13:30 a 18:00 horas.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.