• Regístrate
Estás leyendo: El éxito viral 'Pen-Pineapple-Apple-Pen' obtuvo Récord Guinness
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 05:56 Hoy

El éxito viral 'Pen-Pineapple-Apple-Pen' obtuvo Récord Guinness

La canción del artista japonés Piko-Taro fue reconocida como una de las canciones más cortas en entrar a la lista Billboard. 

Publicidad
Publicidad

Un par de semanas y más de 70 millones de vistas, le bastaron al cantante y comediante japonés, Piko-Taro para ser reconocido por los Récord Guinness.

TE RECOMENDAMOS: Que corran las apuestas, ¿Es Bill Murray o Tom Hanks?

Hace poco más de un mes, el comediante Daimaou Kosaka publicó un video en YouTube en el que su alter ego, Piko-Taro, bailaba al ritmo de la canción PPAP, mejor conocida como Pen-Pineapple-Apple-Pen.

El video, de menos de un minuto y que al momento cuenta con 72 millones 643 mil 67 reproducciones equivalentes a verlo 137 años según cifras de YouTube, se viralizó en cuestión de días y muestra a Piko-Taro vestido con un conjunto de estampado de leopardo, bailando al ritmo de la canción que algunos creen es una burla a la forma en la que se enseña inglés en Japón.

Pen-Pineapple-Apple-Pen recibió el Récord Guinness por ser la canción más corta en ocupar un lugar dentro de la lista Billboard. El éxito del video, de acuerdo con Kosaka, se debe a que Justin Bieber lo publicó en su cuenta de Twitter.

Piko-Taro se convirtió en el primer artista japonés en entrar a la lista de las 100 canciones del momento de Billboard desde 1990, cuando Seiko Matusda alcanzó el número 54 con su canción The Right Combination.

De acuerdo con el diario The Guardian, Piko-Taro ya firmó diferentes contratos para hacer que su canción sea distribuida digitalmente y actualmente ya está disponible en Spotify.

TE RECOMENDAMOS: Hablé con Paco y me intentó vender empanadas, Elías Ayub

Al preguntarle si haría un tour mundial, el japonés respondió al medio británico que duda que alguien vaya a sus conciertos.

“Hay que ser realistas, es mi única canción y dura menos de un minuto… crees que realmente alguien querría ir”.

Daimaou Kosaka tardó poco más de dos horas en escribir Pen-Pineapple-Apple-Pen y la producción de su video costó menos de mil yenes, poco más de 18 mil pesos. Actualmente en su canal de YouTube hay una versión extendida de la canción que lo lanzó a la fama.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.