• Regístrate
Estás leyendo: Tras el éxito de este año, se confirma Talent Land 2019
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 12:35 Hoy

Tras el éxito de este año, se confirma Talent Land 2019

Se confirmó que la edición 2019 se realizará del 22 al 27 de abril y que el concepto se exportará a otros países a partir de este año.

Publicidad
Publicidad

Todo un éxito: así se puede resumir la experiencia en Jalisco Talent Land 2018, la feria tecnológica que se llevó a cabo del 2 al 6 de abril de este año en Expo Guadalajara, el fastuoso centro de negocios y exposiciones de la perla tapatía.

Durante cuatro días y medio, expositores nacionales y de muchas otras partes del mundo se dieron cita para mostrar lo último en desarrollo de software y servicios como en creación de robots, drones, inteligencia artificial y —quizá la parte más animada de la exposición— videojuegos, donde miles de visitantes probaron y disfrutaron de lo más fresco en tecnología de punta.

TE RECOMENDAMOS: Ayudaré a que haya armonía entre humanos y robots: Sophia

[OBJECT]Varios fueron los grandes atractivos que hicieron de esta edición algo inolvidable: la presencia de Sophia, la robot humanoide de Hanson Robotics, que sin duda fue la ponencia con mayor expectación de las que se presentaron. También destacaron la ponencia del colombiano Julio Profe, a quien cientos de jóvenes le manifestaron cariño y agradecimiento por las enseñanzas a través de YouTube, y la del escritor y divulgador científico Julio Santaolalla, que mostró su calidez ante los cientos de admiradores que hicieron largas filas para obtener su autógrafo.

Otras ponencias de interés fueron la de María Teresa Arnal, CEO de Google México; la de la neurocientífica Feggy Ostrosky, quien desveló algunos misterios sobre el cerebro humano y, desde luego, la de un viejo conocido: Paul Zaloom, quien llevó el show de Beakman al escenario principal de Talent Land. Y desde luego, no hay que olvidar a los miles de fanboys, programadores y entusiastas de la tecnología, muchos de los cuales incluso pasaron las noches —o sólo algunas horas— durmiendo en las instalaciones de la Expo.

Tras cuatro días de juegos, programación, informática, concursos y premiaciones, disfraces, miles de metros de cables y cientos o miles de jóvenes conectados al mismo tiempo, sólo queda la frialdad de los números y los datos:

En Talent Land 2018 se rompió el recórd Guinness por la clase de robótica más grande del mundo, con 971 niños y jóvenes armando robots al mismo tiempo. En total, hubo 33 mil asistentes registrados: todo un récord. Por primera vez, la asistencia femenina fue de 37 por ciento. Hubo 14 países asistentes y en el transcurso de la feria se ofrecieron alrededor de 8 mil vacantes laborales.

Los organizadores nos confirmaron que el próximo año Talent Land repetirá escenario, confirmando fechas para la semana del 22 al 27 de abril de 2019. En esa ocasión, habrá más tierras, presentándose CriptoLand, enfocada al desarrollo de tecnología blockchain.

Además, la idea de Talent Land se exportará a otros países: este año, a España, Ecuador, Colombia y El Salvador; y en 2019, se esperan los primeros eventos en los Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Perú y Chile.

En resumen, a quienes aún piensan que el futuro es algo lejano y remoto, Talent Land les ha demostrado que el futuro es hoy y que quien no desee quedar fuera de esta ola tecnológica y futurista, debe estar presente en ella.


FM | ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.