• Regístrate
Estás leyendo: ¿Existe el movimiento #MeToo en la moda?
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:09 Hoy

¿Existe el movimiento #MeToo en la moda?

La diseñadora Stella McCartney dijo que espera que el movimiento llegue pronto, sin embargo varios fotógrafos han sido señalados de abuso y modelos han compartido sus experiencias. 

Publicidad
Publicidad

La diseñadora Stella McCartney está lista para ver el movimiento Me Too que barre a Hollywood abrirse camino en las pasarelas.

"Es hora de que la industria de la moda se pronuncie un poco más", dijo McCartney durante una entrevista en un evento-concierto en Los Ángeles en el que presentó su colección otoño 2018.

TE RECOMENDAMOS: El acoso sexual también está en la moda, revela modelo

"Somos casi 80 por ciento mujeres en la compañía, pero también me gustan los hombres. Así que soy una gran creyente en la igualdad", expresó la diseñadora británica, quien vistió de negro en apoyo a la iniciativa contra la violencia sexual Time's Up.

Cabe señalar que fotógrafos reconocidos como Mario Testino, Bruce Weber y Terry Richardson han sido señalados de acoso sexual, lo que les ha valido una suspensión en su colaboración con la editorial Condé Nast.

También varios modelos, tanto femeninos como masculinos, han hablado sobre sus experiencias de acoso en sets fotográficos e incluso ser objetivizados por maquillistas.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.