• Regístrate
Estás leyendo: Europa para principiantes
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:44 Hoy

Europa para principiantes

Quieres hacer tu primer viaje a Europa, y no sabes ni por dónde empezar. Sigue nuestra guía low cost con los primeros pasos para no fracasar en el intento.


1 / 3
Publicidad
Publicidad

Laura Burgos

Ya sea porque piensas que se necesita una gran cantidad de dinero, nunca te aventuraste a un intercambio estudiantil, o simplemente porque no te has dado el tiempo de pensarlo, en esta edición te ayudamos a planear tu visita al viejo continente con una breve guía para un escape estilo mochilazo, pero sin imaginarte durmiendo entre 40 personas en una sola habitación.

Lo primero

Asegúrate que tu pasaporte esté vigente ya que será el documento principal -en algunos casos el único- para entrar a la mayoría de los destinos europeos. Si no quieres aventurarte a viajar solo, elige bien a tu aliado, ya sea tú pareja, familiar o mejor amigo, que sea con quien hayas viajado anteriormente y no sólo disfrutes su compañía, sino que sepa hacer un buen equipo. Con los papeles de ambos listos, podrás comenzar a buscar la fecha ideal, por lo general los mejores precios los encontrarás entre marzo y mayo, o septiembre y noviembre, ya que son temporadas bajas.

¿Nuestra recomendación? abril y mayo porque los días son más largos y comienza a subir la temperatura. Compra tu vuelo redondo con al menos seis meses de anticipación y de ser posible que la llegada sea a una ciudad y la salida desde otra, para así no tener que repetir un destino. De tres semanas a un mes es la duración suficiente de tu viaje y dependiendo de la ciudad a la que llegues podrás planear tu ruta, que como básicos puede incluir Madrid, Barcelona, Londres, Ámsterdam, París, y Roma. Según el tiempo y presupuesto disponible, puedes agregar otros como Berlín, Venecia, Praga o Brujas.

Hospedaje, restaurantes y traslados

Ahora se trata de encontrar las mejores opciones en relación calidad-precio. Para el hospedaje existen alternativas para no desembolsar mucho y además conocer gente de todo el mundo, como la tendencia en hostales de lujo – aquellos en los que no tienes que compartir baño o dormir con miedo, pero si hay un interesante comedor común- y la creciente plataforma de AIRBNB (www.airbnb.mx), con la posibilidad de alquilar desde una sola habitación hasta el domicilio completo. Busca entre las excelentes instalaciones que ofrece la cadena PLUS HOSTELS (plushostels.com) con presencia en metrópolis como Roma, Praga y Venecia, THE STUDENT HOTEL (www.thestudenthotel. com) en Ámsterdam o en páginas web dedicadas a encontrar el mejor para ti como HOSTELWORLD (www.spanish.hostelworld.com).

En cuanto a tus comidas, asegúrate de darle preferencia a las opciones favoritas entre locales –que incluso podrás preguntar a la gente del hostal o residencia que alquiles- como El Minibar en Madrid, el mercado LA BOQUERÍA en las Ramblas de Barcelona, los restaurantes entre los callejones de Picadilly Circus en Londres, o LA FORCHETTA D'ORO en Roma, que son menos costosas y además te brindan una experiencia auténtica. En el tema de TRASLADOS, podrás escoger entre avión, tren o autobús dependiendo de los lugares, cuánto quieras gastar y el tiempo que deseas invertir en el camino. La ventaja del avión es por supuesto su velocidad, la del tren su comodidad y paisajes, mientras que la de autobús su precio, además estas dos últimas opciones te permiten viajar de noche y ahorrarte noches de hospedaje. Te recomendamos buscar vuelos para las distancias más largas como París – Roma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.