• Regístrate
Estás leyendo: EU teme que Huawei y ZTE espíen para el gobierno chino
Comparte esta noticia
Miércoles , 22.08.2018 / 01:28 Hoy

EU teme que Huawei y ZTE espíen para el gobierno chino

El gobierno estadunidense está considerando la prohibición de los dispositivos de estas compañías a empleados y funcionarios.

Publicidad
Publicidad

Los directores de agencias de inteligencia de Estados Unidos advirtieron a sus ciudadanos que no utilicen productos ni servicios creados por las compañías de tecnología chinas Huawei y ZTE.

Un reporte de CNBC señaló que tanto el FBI, la CIA, la NSA y el director de inteligencia nacional hicieron las recomendaciones durante una audiencia del Comité de Inteligencia del Senado.

TE RECOMENDAMOS: ¿Inspiración o copia? Samsung agregará animojis al Galaxy S9

Chris Wray, el director del FBI, dijo durante su testimonio que "el gobierno está profundamente preocupado sobre los riesgos de permitir que alguna compañía o entidad que está relacionada con gobiernos que no comparten nuestros valores ganen posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones".

Agregó que esto daría "la capacidad de modificar maliciosamente o robar información, además de otorgar la capacidad de realizar espionaje sin detección".

Sin embargo, estas advertencias no son nuevas. La comunidad de inteligencia de Estados Unidos siempre ha tenido a Huawei en la mira, pues fue fundada por un antiguo ingeniero del Ejército Popular de Liberación de China. Además, la compañía ha sido descrita por políticos estadunidenses como "un brazo del gobierno chino".

Los legisladores están considerando una propuesta que prohibiría a los empleados del gobierno utilizar teléfonos Huawei y ZTE. El senador Richard Burr dijo que "el foco de mi preocupación hoy es China, y específicamente las telecomunicaciones como Huawei y ZTE, que se entiende que tienen vínculos extraordinarios con el gobierno" de su país.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.