• Regístrate
Estás leyendo: EU sitiaba Europa con 10 mil aeroplanos
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:43 Hoy

EU sitiaba Europa con 10 mil aeroplanos

La guerra por aire estaba de moda, por lo que los gringos optaron por realizar una producción gigante, para amedrentar los frentes alemanes. Los lugares destruidos servían para descansar.

Publicidad
Publicidad

La colonia francesa había organizado una tómbola que tuvo mucho éxito y cómo no, si el premio más grande era uno de esos hermosos y old fashion carritos Ford, que se ganó el afortunado Antonio Jordana.

Estados Unidos había entendido perfectamente que la guerra por el aire era la que iba a rifar. Y sí, se invirtió mucho en la fabricación de sus volívoros.

Mr. W. H. Worckman informaba que más de 10 mil aeroplanos gringos habían ido a dar a los frentes europeos.

La utilidad máxima descubierta en estas naves era la del fuego. Las zonas bombardeadas, casi siempre con inocentes de por medio, quedaban devastadas.

A veces en esos lugares, las tropas descansaban, tal vez ante la certeza de que ya no iban a volver las bolas de fuego.

[OBJECT]Hay que mencionar que los soldados de los occidentales eran bien amables con ellos mismos, aunque fueran del país que fueran y se les veía por ahí marcando en mapas las posiciones que iban a tomar.

Aparte, en esa unión tan rotunda entre el hombre y ciertos animales como los perros, muchos de los guerreros llevaban canes adiestrados, muchos de los cuales fueron condecorados por su valor.

Además son tan bonitos. También las palomas prestaron invaluables servicios. Los gatos siempre han sido neutrales.

Los franceses condecoraron al presidente yanqui Woodrow Wilson y al mando máximo militar, el general Pershing, a quien por cierto Pancho Villa le metió varios goles, con unas medallas conmemorativas.

La de Wilson decía: "Libertad, Justicia y Paz". La de Pershing: "Por el Honor y la Libertad de las Naciones".

¿Qué hubiera pasado si Pancho Villa hubiera ido a esa guerra?

Aquí en Torreón, un grupo de decentes señoritas se quejaban ante quien leyera su misiva, porque ya las pobres no podían pasear por ningún lado, ya que las calles estaban llenas de prostitutas, quienes no sólo osaban mezclarse con ellas, sino que además les decían de cosas que sus castos oídos no toleraban. Pos estas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.