• Regístrate
Estás leyendo: EU limita cruce de huevos de Pascua mexicanos
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 23:28 Hoy

EU limita cruce de huevos de Pascua mexicanos

Aduana y Protección Fronteriza de Laredo, Texas ha hecho el exhorto a viajeros para no excederse en este rubro, pues solo 12 cascarones de huevo serán los permitidos introducir.

Publicidad
Publicidad

Por las festividades de Pascua, Aduana y Protección Fronteriza de Laredo, Texas han referido a los viajeros que los cascarones de huevo están restringidos a cantidades de 12 por pasajero y pueden decorarse, grabarse o pintarse, pero deben estar limpias, secas, y libre de cualquier residuo de huevo, solo pueden contener confeti u otros artículos no regulados.

Los cascarones son un producto restringido por la autoridad de Estados Unidos para prevenir una la enfermedad de Newcastle y la influenza aviar altamente patógena (hpai) a través de cáscaras de huevo contaminadas.

TE RECOMENDAMOS: Sacrificaron a mil 400 aves en rancho por gripe aviar

La enfermedad de Newcastle es una enfermedad viral altamente contagiosa y mortal que afecta a un número considerable de especies de aves, atacando los sistemas respiratorio, nervioso y digestivo.

Por lo que Aduana y Protección Fronteriza le recordarle al público que los huevos frescos, el pollo crudo y las aves vivas o las aves de corral continúan prohibidos la introducción de México a Estados Unidos, ya que México está afectado por la enfermedad de Newcastle y la influenza aviar altamente patógena (hpai).

Las personas que intenten cruzar estos u otros artículos agrícolas prohibidos podría ser acreedor a una multa de 300 dólares a mil dólares.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.