• Regístrate
Estás leyendo: EU analiza pedir historial de redes sociales para dar visas
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 12:03 Hoy

EU analiza pedir historial de redes sociales para dar visas

Todos los solicitantes de este documento tendrían que proporcionar también direcciones de correo electrónico y teléfonos previos, según una propuesta del Departamento de Estado.

Publicidad
Publicidad

El Departamento de Estado estudia pedir a todos los solicitantes de visas a Estados Unidos provean sus historiales en redes sociales, direcciones previas de correo electrónico y números telefónicos.

TE RECOMENDAMOS: Trump endurece medidas para entregar visas

Es una vasta expansión de las medidas del gobierno de Donald Trump para examinar los historiales de inmigrantes y visitantes.

En documentos que serán publicados en el Federal Register (el diario oficial del gobierno) el departamento dice que quiere comentarios públicos sobre los requerimientos, que afectarían a casi 15 millones de extranjeros que solicitan visas para entrar a Estados Unidos.

Previamente, los historiales de redes sociales, direcciones de correo electrónico y teléfonos eran solicitados solamente a personas identificadas para escrutinios más detallados. Eso representa unas 65 mil personas anualmente.

TE RECOMENDAMOS: EU analiza pedir contraseña de redes sociales para dar visas

Las nuevas reglas se aplicarían a todos los solicitantes de visas. El departamento estima que eso afectaría a 710 mil solicitantes de visas de inmigrantes y 14 millones de solicitantes de visas no de inmigrantes.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.