• Regístrate
Estás leyendo: Estudiantes chinos trabajan hasta 11 horas diarias para armar iPhoneX
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 11:39 Hoy

Estudiantes chinos trabajan hasta 11 horas diarias para armar iPhoneX

A los estudiantes taiwaneses se les dijo que necesitaban cubrir un requisito de "experiencia laboral" para poder graduarse. Éste consistía en pasar tres meses en la fábrica proveedora de Foxconn.

Publicidad
Publicidad

El principal proveedor de Apple en Asia ha estado utilizando a estudiantes de entre 17 y 19 años quienes trabajan más horas de lo que la ley china permite para ensamblar el iPhone X, mientras la fábrica intenta cubrir la demanda después de retrasos en la producción, informó el diario británico Financial Times citando a seis estudiantes involucrados.

TE RECOMENDAMOS: Tencent supera por primera vez valor de Facebook

De acuerdo con las declaraciones, los estudiantes trabajaron rutinariamente once horas al día ensamblando iPhone X, lo que bajo la ley china constituye horas extra ilegales para estudiante internos.

Además, dijeron ser parte de un grupo de aproximadamente 3 mil estudiantes del colegio “Zhengzhou Urban Rail Transit School”, que en septiembre fueron enviados para trabajar en las instalaciones locales dirigidas por el proveedor taiwanés de Hon Hai Precision Industry, más conocido como Foxconn. Esto como “experiencia de trabajo” que consistía en tres meses de estancia en la fábrica y que era un requisito para graduarse.

Una estudiante de 18 años que no quiso usar su nombre por miedo al castigo dijo que llegó a reunir hasta mil 200 cámaras de iPhone X por día. "Nuestra escuela nos obliga a trabajar aquí", "el trabajo no tiene nada que ver con nuestros estudios", agregó.

Apple y Foxconn reconocieron que habían descubierto casos de estudiantes internos que trabajaban horas extras y dijeron que estaban tomando medidas correctivas, pero señalaron que los estudiantes estaban trabajando voluntariamente. La escuela declinó hacer comentarios.

Apple dijo que una auditoría ha revelado "instancias de estudiantes internos que trabajan horas extras en un centro de proveedores en China" y agregó que "hemos confirmado que los estudiantes trabajaron voluntariamente, fueron compensados ​​y proporcionaron beneficios, pero no deberían haberles permitido trabajar horas extras".

Por su parte, Foxconn dijo que "todo el trabajo fue voluntario y se compensó de manera apropiada, (pero) los pasantes trabajaron horas extras en violación de nuestra política" que prohíbe a los pasantes estudiantes trabajar más de 40 horas a la semana.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.