• Regístrate
Estás leyendo: Estos son los productos que Apple declaró obsoletos
Comparte esta noticia

Estos son los productos que Apple declaró obsoletos

Esto significa que los dispositivos que se encuentran en la lista ya no podrán tener soporte técnico o reparaciones en los centros autorizados a partir del 30 de junio. 

Publicidad
Publicidad

Si tienes un iPod shuffle de segunda generación, un iPhone 4 o una MacBook de 13 pulgadas que compraste en 2009 y presenta alguna falla, tendrás que buscar quién lo arregle, pues los proveedores de servicio oficiales de Apple dejarán de darle servicio a estos dispositivos a partir del 30 de junio.

Cada cierto tiempo, la compañía publica una lista de productos que ha declarado obsoletos o vintage. Esto significa que dejarán de tener soporte o recibir reparaciones por parte de los proveedores oficiales.

TE RECOMENDAMOS: Una caja circular para pizza, la extraña patente de Apple

Entre los modelos de computadoras afectados por este cambio están la MacBook Air de 11 y 13 pulgadas que se hayan fabricado a mediados de 2011; las MacBook Pro de 13, 15 y 17 pulgadas de finales de 2011 también fueron incluidas en la lista.

En cuanto a los iPod, aquellos que sean de quinta generación, touch de segunda o tercera generación o el modelo clásico de 80 y 160 GB que sea de 2007, serán obsoletos.

El iPhone 3G y 4 son los únicos modelos de teléfono a los que Apple dejará de dar servicio.

De acuerdo con la compañía, los productos obsoletos son aquellos que fueron descontinuados hace más de 7 años, mientras que los vintage son aquellos que tienen más de cinco años pero menos de siete. Los dispositivos reciben esta clasificación debido a que las partes necesarias para su reparación son cada vez más difíciles de conseguir.

Aquí puedes revisar la lista completa de productos que dejarán de recibir soporte.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.