• Regístrate
Estás leyendo: Este verano, Xcaret reta tus sentidos
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 03:35 Hoy

Este verano, Xcaret reta tus sentidos

Déjate sorprender por el nuevo parque temático Xenses, donde nada es lo que parece y disfrutarás de una manera muy distinta, o por los atractivos para

Publicidad
Publicidad

Con la promesa de sorprender los sentidos, acaba de abrir un nuevo parque temático en la Riviera Maya. Se trata de Xenses, un lugar difícil de explicar. Es de esos lugares que se tiene que experimentar pues tiene muchas sorpresas para sus visitantes.

Su propósito es que los visitantes disfruten de un divertido día, en un lugar creado para despertar su imaginación y desafiar su percepción, gracias a escenarios reales e imaginarios y 15 actividades que los divertirán de una manera diferente. Y lo mejor de todo es que estas actividades se hacen tanto en tierra, como en agua y aire, por lo que tendrán oportunidad de refrescarse muchas veces durante el recorrido.

Desde la llegada sabes que este parque es diferente de lo que has visto antes. Macetas con flores gigantes decoran la llegada, el piso juega trucos a la mente y los baños son fuera de lo común. Ese es el momento en el que te das cuenta de que al entrar al parque debes dejarte llevar, divertirte y no pensar demasiado, ya que experimentarás un mundo de sensaciones.

Al entrar, descubres El Rehilete, el centro neurálgico del parque, de donde partirá la diversión. De ahí puedes elegir cualquiera de las 15 actividades del parque en tierra, agua o aire.

Aquí podrás descubrir ilusiones ópticas y juegos visuales, experimentarás los diferentes ecosistemas, sabrás qué siente un pájaro al volar, disfrutarás de refrescantes aguas, de un lodorama y de la adrenalina de un tobogán como nunca lo habías experimentado.

A lo largo del parque caminarás por cavernas, pasarás por jardines, cascadas, ríos y un pueblo que no tiene nada de normal, pues hasta el agua va en sentido contrario. Aquí las actividades despertarán tu imaginación y desafiarán tu percepción.

Durante tu visita tendrás todo tipo de sensaciones, despertarás a tus sentidos y retarás a tu mente. “Lo importante es dejarse llevar y divertirse; no es necesario pensar las cosas demasiado, solo disfrutar”, recomienda Iliana Rodríguez, subdirectora de Comunicación y RSC Chief Communications and CSR Officer de Experiencias Xcaret.

En el Xensatorium, puede ser que hasta despiertes alguno de los sentidos que usas poco, pues aquí vivirás una experiencia única al recorrer diferentes ecosistemas en una total obscuridad y con una gran sorpresa al final.

Recomendaciones

  • Este parque funciona en dos turnos ya que se recorre fácilmente en medio día. El de la mañana es de 8:30 a 2:00 y el de la tarde de 1:00 a 7:00.
  • Lleva ropa cómoda, zapatos para agua y traje de baño.
  • Se recomienda traer cambio de ropa y toalla pues hay actividades en el agua y el lodo.
  • Los niños menores de 5 años entran gratis.
  • Los niños de 5 a 11 años pagan la mitad de precio.
  • La entrada al parque cuesta $59 dólares para adulto y $29 dólares para niño.
  • Más información en: http://www.xensespark.com/


Lo nuevo de Xel-Há

Otro gran parque en la Riviera Maya, Xel-Há, ofrece divertidas actividades para disfrutar durante este verano. Este hermoso parque, lleno de vegetación y atractivos naturales, es un lugar ideal para pasar el día, nadar, explorar la selva, disfrutar de un río tranquilo, bucear, esnorquelear, nadar con delfines y estar en contacto con la naturaleza. Ideal para los aventureros de corazón.

El snuba caleta combina la ligereza del esnórquel con la libertad de estar mucho tiempo bajo el agua como en el buceo. Esta actividad consiste en sumergirte a tres metros de profundidad en la caleta de Xel-Há con un equipo especial de snuba que provee mucha libertad de movimiento y facilidad para respirar bajo el agua, donde podrás explorar flora y fauna marina con más de 15 especies de peces que nadan a tu lado.

Zip-bike es un divertido recorrido que no harás por tierra, ¡sino por aire! Estas originales bicicletas se encuentran suspendidas hasta siete metros de altura y recorren hermosos paisajes de la selva, cuevas y cenotes del parque. El recorrido, que dura 30 minutos, es una experiencia única y muy divertida para disfrutar paisajes vírgenes desde las alturas.

Dolphin trek es una nueva manera de disfrutar del mundo submarino. Gracias a un casco especial, podrás respirar cómodamente bajo del agua mientras disfrutas de las maravillas que hay bajo el agua. En esta actividad no sólo puedes ir cómodamente caminando bajo el agua mientras admiras peces a tu alrededor, sino que además podrás convivir con delfines. Estos nadarán muy cerca de ti y hasta los podrás tocar.


Cenas mexicanas en Xcaret

Después de un divertido día en el parque Xcaret, en la Riviera Maya, los visitantes pueden disfrutar de “Xcaret Mexico Espectacular” un espectáculo único en su tipo ya que recorre la historia de México, desde la época prehispánica hasta el tiempo actual.

La presentación cuenta con más de 300 actores, un espectacular escenario, bailes típicos, música, luces y efectos especiales; lo más emocionante es ver cómo connacionales y extranjeros aplauden y vitorean. El show se puede disfrutar desde las gradas o en una zona especial en donde se puede degustar un delicioso menú de alta gastronomía mexicana.

El menú de degustación consta de 9 tiempos y de una gran variedad de bebidas. Trufa de huitlacoche, salmón curado en sal de celestún, langosta negra con aguachile, lechón confitado y magret de pato son algunos de los platillos que se pueden disfrutar mientras se observa el espectáculo mexicano que da inicio todos los días a las 7 pm.


Protégete del sol


Cuando visites lugares en donde te expongas al sol, no olvides cuidar tu piel con un buen protector solar. Yves Rocher cuenta con una nueva línea de solares hechos con cardo de mar, un poli activo vegetal que incrementa la producción de melanina, estimula la capacidad natural de la piel para defenderse de los rayos solares, la protege del envejecimiento causado por el sol y estimula la regeneración celular. La línea tiene productos para preparar la piel y para protegerla durante y después de la exposición solar.

Otra opción es My UV Patch de La Roche-Posay, un parche en forma de corazón creado para medir la dosis de rayos UV que recibe tu piel. Está hecho con tintes fotosensibles y dura en perfectas condiciones hasta cinco días; debe colocarse sobre la piel que estará expuesta al sol, para que la app llamada también My UV Patch (disponible en IOS y Android) mida la cantidad de rayos que has recibido y te mande alertas cada vez que necesites aplicarte protección solar. Se distribuye de manera gratuita en algunas farmacias donde vendan La Roche-Posay.

Durante la exposición solar, la piel también tiende a irritarse. Protégela antes y después con una agua termal. El agua termal de Avéne se aplica en rostro y piel para refrescar, calmar y estabilizar su PH natural.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.