• Regístrate
Estás leyendo: Este robot toma las clases que pierdas por enfermedad
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:16 Hoy

Este robot toma las clases que pierdas por enfermedad

AV1 fue creado para que los niños que sufren de enfermedades prolongadas vayan a la escuela de manera remota, mientras controlan al robot con una tablet. 

Publicidad
Publicidad

Los niños con enfermedades prolongadas, superar el dolor físico no es el único desafío: alejarse de la escuela también es no poder pasar tiempo con los amigos y eso puede ser muy difícil de sobrellevar. Pero los padres también se preocupan por el efecto que tendrá en la educación los meses de clases perdidas.

Ahí es donde aparece un robot educativo llamado AV1. Su trabajo es ser los ojos, los oídos y la voz de los niños con enfermedades prolongadas que no pueden ir a la escuela.

TE RECOMENDAMOS: En Ghana, un maestro enseña Word con un dibujo en el pizarrón

A Elliot Smith le permite estar en contacto con sus amigos y al día con las clases. Lo controla desde casa con una tableta; puede escuchar y hablar. Si quiere hacer una pregunta, enciende la cabeza del robot para informarle a la maestra.

"Me preocupaba lo que otros estudiantes pensarían del robot. Pero los sorprendió", dijo el niño de 12 años, que está usando AV1 mientras se recupera de un tumor cerebral.

Las escuelas pueden alquilar el robot o comprarlo por tres mil 65 dólares (más de 55 mil pesos). El costo del AV1 de Smith, que sus compañeros bautizaron "Bob", se cubrió con una colecta y filántropos.

El robot parece un enano de jardín después de pasar por un proceso de diseño minimalista del gigante Apple. Lo fabrica la empresa social noruega No Isolation, que se fundó para reducir el aislamiento involuntario. En Europa usan un AV1 370 jóvenes de entre ocho y 20 años, de los cuales la mayoría vive en países escandinavos.

Más de una de cada 10 personas de Gran Bretaña se siente aislada y los estudios asocian esa sensación con la demencia, la mortalidad temprana y la hipertensión.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.