• Regístrate
Estás leyendo: Este robot se parece mucho a Scarlett Johansson
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 15:11 Hoy

Este robot se parece mucho a Scarlett Johansson

Ricky Ma, un diseñador de Hong Kong, utilizó una impresora 3D para cumplir su sueño de la infancia y construir un robot. 

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Ricky Ma, un diseñador gráfico originario de Hong Kong, encontró la mejor forma de pasar su tiempo libre: construyó un robot que se parece a la actriz Scarlett Johansson.

Para hacerlo, tuvo que invertir poco más de 50 mil dólares, un año y varias horas tratando de aprender robótica y programación. Ahora, su robot no sólo hace pequeños gestos faciales, sino que también le dice lo guapo que es, pues responde a ciertos comandos que Ricky le da a través de un micrófono.


Ricky le dijo al periódico británico The Mirror que uno de sus sueños era construir un robot, pues desde niño le gustaban, pero admite que durante el proceso muchas personas le hicieron dudar. “Me decían que necesitaba mucho dinero o me preguntaban que si tenía idea de cómo hacerlo”.

Ahora el 70% del cuerpo de su robot está hecho con tecnología de impresión en 3D y está cubierto con una “piel de silicón”. Fue él quien escogió los rasgos faciales parecidos al de una estrella de Hollywood –no quiso dar más detalles sobre la fuente de inspiración- y el atuendo que usa su creación.

Ma espera tener inversionistas que le ayuden a perfeccionar su prototipo y poder crear versiones con tecnología más avanzada, además de escribir un libro en el que cuente su experiencia autodidacta de construir un robot.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.