• Regístrate
Estás leyendo: Este robot aprendió a trabajar en equipo para escapar
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 10:45 Hoy

Este robot aprendió a trabajar en equipo para escapar

Desarrollado por Boston Dynamics, este robot que parece un perro, abrió una puerta para ayudar a su compañero a salir de la habitación en la que se encontraban. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Como si se tratara de un fragmento de cualquier episodio de Black Mirror, el equipo de Boston Dynamics publicó el video de un robot que aprendió un nuevo truco: ayudar a uno de sus compañeros a abrir la puerta y escapar.

La compañía, dedicada a la fabricación de robots, mostró cómo el Spot Mini, un androide de cuatro patas que simula un perro, aprendió a abrir la puerta y detenerla para que otro robot saliera. Esto lo hace a través de una pinza que está colocada en lo que sería la cabeza y sus movimientos le permiten mover la manija, detener la puerta y situarse a un lado para darle el paso a su compañero.

TE RECOMENDAMOS: Toyota crea robot humanoide que imita tus movimientos

via GIPHY

Esta no es la primera vez que un robot de la empresa abre una puerta, pero este modelo logró hacerlo de manera más fluida y sobre todo, trabajando en equipo.

Boston Dynamics ha trabajado en el desarrollo de robots que sean capaces de reproducir movimientos y acciones que puedan ser de ayuda para los humanos. Hace unos meses, Atlas, otro de sus robots, llamó la atención pues fue capaz de dar una vuelta de 360 y caer como si se tratara de un gimnasta olímpico.

Los videos generan asombro y miedo pues podríamos estar ante los próximos colonizadores del mundo, según nos ha dicho la ciencia ficción.



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.