• Regístrate
Estás leyendo: Este paraguas inteligente te dirá si lloverá o si lo olvidaste
Comparte esta noticia

Este paraguas inteligente te dirá si lloverá o si lo olvidaste

Oombrella está equipado con un sensor que se conecta a tu celular a través de una app para medir las condiciones climáticas y avisarte si lo olvidaste en el restaurante donde estabas.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Se aproxima la temporada en la que salir de nuestra casa sin un paraguas puede ser un arma de doble filo: o lo olvidas porque no lo usaste o te salvas de mojarte. Así son las primaveras en nuestra querida CdMx.

Ahora imagina que tu paraguas no sólo te proteja de la lluvia, sino que también te diga si es necesario que la lleves, te recuerde de su existencia y no la pierdas y te avise si tienes una llamada entrante. Así funciona Oombrella.

Creado por la compañía francesa Wezzoo, este paraguas está equipado con un sensor que lleva un registro de la temperatura, presión y cantidad de luz solar que hay en la zona en donde vives. Toda esa información es interpretada por la app para darte alertas sobre las condiciones climáticas que debes esperar en las siguientes horas.

Cuando detecte que tu celular ya no está conectado al paraguas, te enviará una notificación para que regreses por él. Y si tienes una llamada entrante, un pequeño led encenderá al interior del paraguas.

Wezzoo asegura que Oombrella está hecho de kevlar, una fibra sintética resiste, por lo que te protegerá de una pequeña llovizna hasta una tormenta de nieve.

Pero si no quieres un paraguas más que agregar a tu colección, puedes comprar un sensor para que lo sujetes al que ya tienes y disfrutes de todos sus beneficios.

Oombrella aún no llega al mercado, pues se encuentra en campaña de recaudación de fondos en Kickstarter. Por 29 euros (568 pesos) puedes obtener un sensor y por 59 euros (1150 pesos) tendrás una Oombrella en el color que tú escojas (blanco, negro o tornasol).

Hasta el momento lleva 17 mil de los 59 mil euros que necesita para entregar los primeros paraguas inteligentes en octubre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.