• Regístrate
Estás leyendo: Este mapa muestra dónde hay casos de violencia sexual
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 14:59 Hoy

Este mapa muestra dónde hay casos de violencia sexual

Para hacer una denuncia, necesitas fijar la ubicación y asignarle una categoría al incidente, que puede ir desde falta de luz o silbidos, hasta violaciones sexuales.

Publicidad
Publicidad

¿Te imaginas tener en un mapa los puntos más peligrosos en la ciudad para las mujeres? Pues Elsa Marie D'Silva, una chica originaria de la India, creó una plataforma colaborativa en la que las mujeres de todo el mundo pueden reportar los lugares en donde se sienten más inseguras y denunciar, anónimamente, en dónde y cuándo sufrieron algún tipo de acoso o abuso sexual.

El sitio, llamado Safecity , surgió porque D'Silva quería hacer algo para recordar a una joven de 23 años, quien murió en Nueva Delhi tras haber sido violada en grupo. Ahí, las mujeres pueden denunciar los lugares en donde fueron víctimas de miradas lascivas, tocamientos indebidos o incluso abuso sexual.

TE RECOMENDAMOS: Laudrive, el 'Cabify' conducido por mujeres y para mujeres

"La idea es hacer útil esta información para los individuos, comunidades y administraciones locales para identificar los factores que causan los comportamientos que llevan a la violencia para que trabajen en estrategias o soluciones", se lee en su página de internet.

"Es importante que las mujeres reporten cualquier acto de violencia sexual, pues debido a los incidentes no reportados la información difícilmente pinta el panorama completo"

Para hacer una denuncia (desde este link), necesitas marcar la ubicación exacta donde sucedió el incidente y escoger la categoría, la cual va desde que alguien te siga, silbidos o falta de luz, hasta tocamientos indebidos o violaciones sexuales. Tendrás que hacer una descripción de lo sucedido y reportarlo.

Hasta el momento, sólo hay un reporte en México hecho el 20 de enero en la ciudad de Puebla. En la descripción, se lee que la mujer que levantó la denuncia "estaba caminando durante la noche cuando dos hombres me acorralaron y tocaron mi pierna".


Esta plataforma puede ser una buena oportunidad para poner sobre la mesa el problema del acoso sexual que a diario viven las mujeres en cualquier parte del mundo.

mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.