• Regístrate
Estás leyendo: Este libro te hará cocinar como todo un gran chef
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 22:25 Hoy

Este libro te hará cocinar como todo un gran chef

Sus páginas te revelan los secretos de chefs como Enrique Olvera, Marta Ortíz o Lula Martín del Campo.
Publicidad
Publicidad

La experiencia de ir a un restaurante y enamorarte de un platillo ha hecho que muchos, incluida yo, quiera recrearlo en casa lo más pronto posible y compartir con tus amigos o familia esa misma experiencia que vivistE; sin embargo por más fácil que parezca, muchas veces el resultado está lejos de ser similar. Siempre hay un ingrediente secreto que no lograste detectar o un procedimiento que no se te hubiera ocurrido lo que hace de ese plato algo excepcional.

Afortunadamente, para que puedas presumir tus dotes de chef, el dúo formado por Alexandra Bretón y Rocío Gómez, mejor conocidas en redes sociales como Chilangas Hambrientas, se dieron a la tarea de recopilar 80 recetas de afamados chefs como Enrique Olvera, Eduardo González o Martha Ortiz, para que las puedas replicar de forma sencilla en casa en su libro El gran libro botanero, editado por Editorial Planeta.

TE RECOMENDAMOS: México es increíblemente chingón para cocinar: Redzepi

“Nosotras no somos cocineras ni chefs y nunca hemos pretendido serlo, somos amantes de la comida, la cocina y las experiencias”, dijo Alexandra en entrevista con MILENIO.

La idea del libro es que cualquiera, desde aquellos a los que se les quema el agua, hasta los que bien podrían entrar en un reality de cocina –niveles de dificultad puestas en el libro- puedan preparar las recetas de chefs y restaurantes afamados. .

“Son platos fáciles de chefs pesados […]Los baja un poquito porque ven (los lectores) que lo que hacen no es tan complicado”, añadió Alexandra quien confesó que recopilar las recetas no fue tarea difícil, pues los chefs “ven lo que queremos que vean en nuestra cuenta (de Instagram)”.

De esta forma, puedes encontrar recetas tan sencillas como los molletes de tres quesos que Enrique Olvera creó para Eno, las gorditas de anís de El Bajío o unas croquetas de Jamón Ibérico al puro estilo vasco de Sagardi.

Alexandra comenta que nunca se imaginó pasar de las redes sociales, en donde la cuenta de Chilangas Hambrientas publica continuamente fotografías a sus más de 34 mil seguidores de los platos preferidos de ella y Rocío, a un libro como éste que no sólo te dice cómo preparar una receta, sino también qué pensaba el chef cuando lo hizo y cuál sería la ocasión perfecta para prepararlo.

Para que te des una idea de lo que va El gran libro botanero, puedes ver dos recetas recomendadas por la misma Alexandra para que te luzcas con tu mamá este 10 de mayo. Unos tlacoyos de requesón bañados en salsa verde de la chef Lula Martín del Campo (que puedes descargar aquí) o unos chilaquiles con chistorra del chef Julio Zainos del restaurante Alelí (haz clic aquí para descargar la receta). Te aseguramos que con tan sólo verlos, se te hará agua la boca.

Tlacoyos de requesón en salsa verde


Lugar: Cascabel

Chef: Lula Martín del Campo

Fotografía: Roberto Beltrán

Chilaquiles de chistorra


Lugar: Alelí

Chef: Julio Zainos

Fotografía: Alejandra Carbajal

Fotografías y recetas de “El gran libro botanero”, de Alexandra Bretón y Rocío Gómez. Publicado bajo el sello editorial Planeta ©2018. Cortesía otorgada bajo el permiso de Grupo Planeta México.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.