• Regístrate
Estás leyendo: Este gadget "lee tu mente" para que el celular no te distraiga
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 15:51 Hoy

Este gadget "lee tu mente" para que el celular no te distraiga

El dispositivo, creado por estudiantes del MIT, es capaz de reconocer micromovimientos en la boca que son imperceptibles para el ojo humano y traducirlo en acciones en una computadora. 

Publicidad
Publicidad

¿Te imaginas que con sólo pensarlo, tu teléfono permita escribir un mensaje o abrir ciertas aplicaciones? Por mucho que suene a ciencia ficción, podría pasar más pronto de lo esperado.

Una interfaz de computadora desarrollada en el MIT, llamada AlterEgo, puede transcribir palabras que el usuario verbaliza internamente, pero que en realidad no pronuncia en voz alta.

El sistema consiste en un dispositivo portátil y un sistema informático asociado. Los electrodos en el dispositivo captan señales neuromusculares en la mandíbula y en la cara que se desencadenan mediante verbalizaciones internas, diciendo palabras "en tu cabeza", pero son indetectables para el ojo humano. Las señales se alimentan a un sistema de aprendizaje automático que ha sido entrenado para correlacionar señales particulares con palabras particulares.

TE RECOMENDAMOS: Este robot aprendió a trabajar en equipo para escapar

El dispositivo también incluye un par de auriculares de conducción ósea, que transmiten las vibraciones a través de los huesos de la cara hacia el oído interno. Debido a que no obstruyen el canal auditivo, los auriculares permiten que el sistema transmita información al usuario sin interrumpir la conversación ni interferir con la experiencia auditiva del usuario.


Los investigadores describen su dispositivo en un documento que presentaron en la conferencia ACM Intelligent User Interface de la Association for Computing Machinery. Kapur es el primer autor del artículo, Maes es el autor principal, y están acompañados por Shreyas Kapur, estudiante de pregrado en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación.



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.