• Regístrate
Estás leyendo: Este empaque de cerveza alimentará en vez de matar a los peces
Comparte esta noticia

Este empaque de cerveza alimentará en vez de matar a los peces

Los anillos de plástico fueron reemplazados por un material biodegradable a base de trigo y cebada que los peces pueden comer. 

Publicidad
Publicidad

Casi 90 por ciento de la basura que flota en los mares está compuesta por plástico, de acuerdo con la organización Save our Shores. Ejemplo de ello son los anillos de los six pack de las cervezas, con los que los peces y aves suelen quedar atrapados o mueren por ingerirlos.

Para evitarlo, la cervecería Saltwater, originaria de Florida, Estados Unidos, creó un empaque biodegradable que incluso funciona como alimento para los peces.

¿Cómo lo hicieron? tomaron los desechos del trigo y la cebada que utilizan para la realización de la cerveza que dio como resultado un material con una resistencia similar a la del plástico. Finalmente utilizaron la impresión con tecnología 3D para darle la forma de anillos y así asegurarse que las latas se mantendrían juntas.

Hasta el momento, la cervecería ha producido 500 anillos de prueba, pero planea imprimir más para utilizarlos en su producción mensual que es de 400 mil latas.

A pesar de ser un método más caro que utilizar anillos de plástico comunes, la empresa espera que otros productores de cerveza adopten el material, pues mientras más se use su costo será menor y podrá salvar a cientos de animales marinos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.