• Regístrate
Estás leyendo: Estas plantas te ayudarán a vencer el calor
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 07:52 Hoy

Estas plantas te ayudarán a vencer el calor

Además de refrescar tu habitación, limpiarán el aire que respiras.

Publicidad
Publicidad

Los ventiladores se han convertido en uno de los electrodomésticos más codiciados de los últimos días, pues gracias a ellos puedes sobrevivir a otro de los días calurosos que han azotado a la ciudad.

Sin embargo, a la larga, estos aparatos no son tan benéficos, pues además de gastar energía, pueden resecar el ambiente y afectar tu salud. Afortunadamente hay una manera económica de combatir el calor: con plantas.

TE RECOMENDAMOS: Sobrevive a la contaminación, una guía para cuidar tu salud

Un ambiente en el que abundan los árboles y las plantas suele ser más fresco y puro, pues absorben algunos de los contaminantes suspendidos en el aire de la Ciudad de México.

Por eso, a continuación enlistamos las cinco plantas que según la app SofaMatch, te ayudarán a refrescar tu casa u oficina, al mismo tiempo que limpiarán el aire que respiras.

- Lazo de amor

Esta plantita puede absorber grandes cantidades de calor, por lo que mejorará la temperatura del cuarto donde la pongas. No necesita muchos cuidados ni mucho espacio.


- Lengua de tigre

Una de las preferidas para interiores debido a que no necesita mucha luz ni riego constante y es resistente al calor de las habitaciones.


- Palma areca

Esta planta, popular por los mínimos cuidados que requiere, es una de las mejores en cuanto a purificación del aire se refiere. Es originaria de Madagascar y puede eliminar del ambiente sustancias como benceno y monóxido de carbono.


- Árbol de caucho

Si vas a elegir esta, piensa bien en dónde la vas a poner, pues suele crecer muy rápido. Una de las particularidades de esta planta es su alto índice de transpiración, por lo que mantendrá húmedo el ambiente de tu habitación u oficina.


- Helecho de Boston

Si quieres un ambiente fresco, ésta es la mejor opción, pues tiene propiedades humidificadoras y purificadoras de aire natural. El único problema es que necesita estar en una tierra rica en nutrientes y muchísima agua, por lo que si no recibe la suficiente, morirá.


Así que si no aguantas el calor, un par de plantitas te ayudarán no sólo a refrescar tu habitación, sino a decorarla también.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.