• Regístrate
Estás leyendo: ¿Estamos viviendo el fin del mundo?
Comparte esta noticia

¿Estamos viviendo el fin del mundo?

Esta semana coinciden dos hipótesis apocalípticas que de concretarse, acabarían con la vida como la conocemos.

Publicidad
Publicidad

Un asteroide que acabará con la vida en la Tierra como la conocemos podría estrellarse con nuestro planeta en cualquier momento entre hoy y mañana. O al menos eso es lo que cree un grupo religioso guiado por el reverendo y autoproclamado profeta Efraín Rodríguez.

En 2010, Rodríguez envió una carta a la NASA pidiendo alterar a la población sobre el asteroide que se impactaría cerca de Puerto Rico y destruiría toda forma de vida en la Tierra. Rodríguez asegura que Dios se lo dijo a través de un sueño.

Pero no fue hasta hoy, el día en el que el profesta anunció el “fin del mundo”, que la agencia espacial estadunidense negó la existencia del asteroide. “La NASA no tiene registro de algún asteroide o cometa que tenga una trayectoria que pueda dañar a la Tierra, por lo que la probabilidad de una colisión es mínima” dijo Paul Chodas, científico que trabaja en la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la institución.

La profesía de Rodríguez coincide con otra teoría fatalista: la luna de sangre. El fenómeno natural se pintará de rojo el próximo domingo debido a la refracción de los rayos solares en la atmósfera terrestre. No es más que un eclipse de luna normal, pero con la peculiar tonalidad.

Según la profecía de los ministros cristianos John Hagee y Mark Blitz, al cabo de cuatro eclipses lunares, seis lunas llenas y ningún eclipse parcial lunar, sucederá un cataclismo bíblico. La luna roja de este fin de semana, sería ese cuarto eclipe. Claramente, no hay evidencia científica que refuerce esta teoría.

Por su parte, la NASA recordó que en 2011 había rumores sobre el llamado "día del juicio final" del cometa Elenin, que nunca planteó ningún peligro de dañar la Tierra y se dividió en una corriente de desechos pequeños en el espacio.

También estaban las afirmaciones en internet que rodearon el final del calendario maya el 21 de diciembre de 2012, insistiendo en que el mundo se acabaría con un gran impacto de un asteroide.

Ese mismo año, los asteroides 2004 BL86 y 2014 YB35 tuvieron trayectorias cercanas a la Tierra, pero sus sobrevuelos de nuestro planeta en enero y marzo terminaron sin incidentes, como la NASA lo tenía previsto.

El suceso ha causado burlas en las redes sociales, pues rumores de este tipo son comunes ya.



¿Tú a quién le crees? ¿A Rodríguez y compañía o a la NASA?

Con información de Notimex

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.