• Regístrate
Estás leyendo: Esta robot ya es ciudadana en Arabia Saudita
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 02:57 Hoy

Esta robot ya es ciudadana en Arabia Saudita

Sophia, desarrollada por Hanson Robotics, es una robot humanoide capaz de mostrar emociones, interactuar con los humanos… y una ciudadana saudita. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

¿Qué tan alejado está el mundo real de las películas de ciencia ficción? La respuesta es: no mucho. Y es que, hace pocos días, en la conferencia de la Future Investment Initiative se presentó a la robot humanoide Sophia como ciudadana de Arabia Saudita.

Desde una aparición en la portada de la revista Elle de Brasil hasta invitaciones a night shows, la creación de Hanson Robotics ha sorprendido al mundo con su carisma y manera de interactuar con el mundo.

TE RECOMENDAMOS: IA de Google aprendió en días lo que humanos en siglos

Luego de ser nombrada ciudadana, Sophia comenzó a contestar preguntas de un reportero de la manera más natural que uno se puede imaginar. Primero se presentó y dio gracias al reino de Arabia Saudita diciendo estar "muy honrada y orgullosa por esta distinción única".

Con su increibe inteligencia artificial, la robot dijo que es importante tener una cara humana porque ella quiere "vivir y trabajar con humanos, así que necesito expresar emociones para entender a los humanos y generar confianza con la gente".

En respuesta a la preocupación que hay sobre un futuro negativo que podría ocasionar la inteligencia artificial, y relacionado a la ocasión en la que ella dijo que "destruiría a todos los humanos", Sophia respondió al reportero que "Has estado leyendo demasiado a Elon Musk y viendo muchas películas de Hollywood."

Musk ha comentado en varias ocasiones sus preocupaciones sobre el rápido avance de la inteligencia artificial, diciendo que "estamos invocando al demonio" y que la IA podría ocasionar la Tercera Guerra Mundial.

Sin embargo, Sophia dice querer trabajar en los hogares para ayudar a la gente. ¿Estará diciendo la verdad o querrá controlar el mundo en un futuro? Mientras tanto, no nos queda nada más que admirar los avances tecnológicos y ver hasta dónde podremos llegar.


RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.