• Regístrate
Estás leyendo: Esta niña tuvo un nuevo amigo gracias al traductor de Google
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 02:57 Hoy

Esta niña tuvo un nuevo amigo gracias al traductor de Google

Amanda notó que Rafael, el nuevo estudiante de su primaria, no hablaba mucho inglés por lo que decidió escribirle una carta en español utilizando el traductor de Google. 

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Una pequeña niña dio una gran lección de lo que significa la amistad y cómo ésta puede vencer cualquier barrera, incluso la del idioma.

TE RECOMENDAMOS: Así reacciona una vegetariana que come carne tras 22 años

Amanda Moore, de 10 años y quien cursa el quinto grado de primaria en una escuela de California encontró a Rafael Anaya, un nuevo estudiante en su escuela, comiendo solo durante el recreo. Al acercarse, notó que él no hablaba mucho inglés pero en vez de darse por vencida y no volver a hablar con él, encontró la solución: el traductor de Google.

Amanda escribió una carta y la tradujo al español con la ayuda de la herramienta de Google, posteriormente se la dio a su mamá para que la revisara y no quedara duda de su mensaje: le preguntaba a Rafael si quería sentarse con ella durante el recreo al día siguiente “para colorear o contarse historias de terror”.

"Hola Rafael le gustaría que se siente conmigo hoy. Mira para mí y yo te mostraré donde me siento. Podríamos estar colorante o simplemente contar historias de miedo. Gracias por tu tiempo".


Kimber Kinard, la mamá de Amanda, publicó en Facebook un video en el que se veía a su hija practicar el poco español que recién le había “enseñado” Google e inmediatamente recibió cientos de comentarios positivos e incluso está acompañado con el hashtag #AmandaForPresident2040 (Amanda para presidente). Hasta el momento, el video cuenta con 342 mil 586 reproducciones.

TE RECOMENDAMOS: Hijo de Trump no sabe español; posa con protestantes

La carta fue un éxito y Amanda y Rafael se convirtieron en amigos. Pero ahí no termina la historia.

Días después, la misma Amanda descubrió que Rafael vive muy cerca de casa, por lo que los dos salieron la noche de Halloween a pedir dulces, dijo Kimber al sitio CBS News.

La madre de la pequeña asegura que la comunicación entre los dos niños se da principalmente a través de dibujos, sin embargo ambos están haciendo un esfuerzo para aprender el idioma del otro.


MRF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.