• Regístrate
Estás leyendo: Esta 'escultura' ayudará a entender el placer femenino
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 04:27 Hoy

Esta 'escultura' ayudará a entender el placer femenino

Una investigadora francesa creó una réplica en 3D del clítoris el cual será usado en las escuelas francesas para enseñar el funcionamiento del órgano femenino. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Alguien utilizó la tecnología para ayudarnos a entender mejor el placer femenino. La investigadora francesa Odile Fillod creó un modelo impreso en 3D del clítoris con el objetivo de ayudar a las escuelas a impartir las clases de educación sexual.

El modelo, de tamaño real, busca ayudar a los estudiantes a entender cómo funciona este “pequeño botón rosa”, como lo denominó el poeta Paul Verlaine. La réplica está hecha para ser anatómicamente correcta, por lo que tiene dos “piernas”, bulbos, un prepucio y una cabeza, al igual que el pene; sin embargo la mayor diferencia entre el órgano femenino y el masculino es que uno no está expuesto como el otro, de ahí la falta de información.

Fillod dijo al periódico inglés The Guardian que uno de los objetivos al crear esta pieza es darle a las mujeres una imagen mental de lo que pasa en su cuerpo cuando reciben estimulación sexual.

“Al entender el papel del clítoris, la mujer puede dejar de sentir pena o que no es normal si no tiene una respuesta adecuada al tener relaciones sexuales que incluyan únicamente penetración” aseguró.

La investigadora comenzó con la recreación del clítoris al estar trabajando en una serie de videos de educación sexual anti sexistas, por lo que se dio cuenta que el clítoris suele ser menospreciado y muchos de los libros escolares ni siquiera lo mencionan.

“Con que entiendan [las mujeres] que tienen un sistema eréctil similar al de los hombres, creo que podrían empezar a experimentar más. Entenderán que el placer no es algo mágico que su pareja puede darles”.

Actualmente, el clítoris en 3D es exhibido en el museo Fab Lab de la Ciudad de las Ciencias y la Industria de París y comenzará a distribuirse a escuelas primarias y secundarias a partir del próximo mes.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.