• Regístrate
Estás leyendo: Esta escuela ayuda a los niños a prepararse para el estrés
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 08:13 Hoy

Esta escuela ayuda a los niños a prepararse para el estrés

Además de ofrecer clases tradicionales como matemáticas y español, aquí los niños aprenderán yoga y tomarán clases en espacios diseñados para estimular el aprendizaje.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Loredo Mafud

¿Te imaginas llevar a tu hijo a una escuela en la que practicar yoga, natación o Capoeira esté incluido en su plan de estudios? Esto es parte del proyecto de Mandala International Academy para que los niños se desarrollen plenamente y sepan controlar el estrés y cuidar su bienestar mental y espiritual.

En esta escuela, que tiene un modelo alternativo de enseñanza, los niños no sólo toman clases tradicionales como matemáticas o español, sino que a través de técnicas y salones innovadores, le ayudarán tanto en su formación académica y humana. El objetivo es hacer la escuela interesante para los niños y darles un trato especializado para evitar los malos diagnósticos de déficit de atención.

TE RECOMENDAMOS: Messenger Kids, lo nuevo de Facebook para menores de 13

MILENIO platicó con Andrés Portillo, vocero y director del proyecto, quien explicó en qué consiste este nuevo tipo de escuela y cómo sus técnicas de enseñanza ayudarán al crecimiento completo de los alumnos.

¿Cómo surge la idea de Mandala?

Surge de la inquietud de saber qué tipo de educación quiero para mis hijas y sabiendo que los niños de la actualidad tienen necesidades diferentes, ya que nacieron con otro "chip". En muchas escuelas, a los niños los están medicando y diagnosticando con déficit de atención e hiperactividad, entonces Mandala surge para brindar una educación más acorde a los niños de hoy. Contamos con ayuda de expertos en la educación, en desarrollo de la conciencia, en desarrollo del ser humano, en educación emocional y expertos en otras disciplinas que ayudan a entrenar las capacidades del ser humano y desarrollar talento, enfocándose en las emociones para que los niños exploten su máximo potencial.


¿Cuáles son las diferencias con un colegio tradicional?

Los más importante de nuestro modelo educativo es el ser humano. Con esto como base, se desarrolla la parte académica, pero también entendiendo que el cerebro humano tiene un potencial inmenso. Se implementan técnicas como aprendizaje acelerado, neuromovimiento y mindfulness para desarrollar los talentos naturales del niño, facilitando los espacios para que esto ocurra. También buscamos desarrollar la concentración y la atencióncon yoga, chi kung, y una clase que se llama "Veo", que enseña a los niños a desarrollar sentidos de una forma óptima utilizando otros canales de percepción.

Otro diferenciador son sus instalaciones. Tiene 42 mil metros cuadrados con áreas verdes, áreas de juego, tumbling, alberca, una biósfera y una pirámide de meditación para que los niños desarrollen su parte motriz. Además, todos los salones están construidos para que el cerebro del niño esté mucho más apto para la retención de información usando tecnología que equilibra las ondas cerebrales, optimizando el aprendizaje.

Un punto importante es que todas las clases se van a impartir tanto en inglés y español. En cada salón hay una maestra nativa de un país de habla inglesa y otra mexicana.

¿Consideran que el desarrollo de cuerpo, mente, emociones y espíritu es igual o más importante que el desarrollo académico?

Es igual de importante si queremos que el mundo sea diferente. Si seguimos haciendo lo mismo, los resultados de las crisis sociales que todos estamos sufriendo, no cambiarán. Si queremos cambiar el mundo, debemos empezar en la raíz que es la educación.

¿Existe alguna propuesta similar en otro país?

Se están desarrollando diferentes propuestas alrededor del mundo; sin embargo, no estamos copiando ningún modelo. Estamos incorporando de otros lugares lo mejor de las nuevas tecnologías para la educación. El gran diferenciador de Mandala es que llevamos todo el año desde enero entrenando diario a las maestras, no sólo en la parte académica, sino en la parte espiritual y en la parte de desarrollo de conciencia.


¿Qué deben tomar en cuenta los padres para considerar esta escuela como una opción para sus hijos?

Deben estar abiertos a todos los temas del desarrollo de conciencia. Si los hijos le dicen a sus padres que en una clase les tapan los ojos para que puedan ver o cantan mantras y los papás no están de acuerdo a esta filosofía, entonces se invalida la propuesta que estamos haciendo. Es una inercia de papás, escuelas, maestros y niños.


¿En qué momento pueden inscribir a sus hijos?

Desde ahora. Los que están interesados pueden llamarnos para conocernos. Hasta el momento hay 130 alumnos inscritos para el próximo ciclo escolar y tenemos espacio para 700 niños en primaria y kínder. Para secundaria y preparatoria, se está construyendo otra sección.

Si quieres conocer más información sobre Mandala International Academy, puedes ingresar a su sitio oficial donde encontrarás diferentes maneras de contacto para que respondan todas tus dudas.

RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.