• Regístrate
Estás leyendo: Esta campaña pide no ignorar la violencia de género
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 00:38 Hoy

Esta campaña pide no ignorar la violencia de género

Ignorar, también es violencia, por eso #YoNoCierroLosOjos busca visibilizar el problema de la violencia que a diario se enfrentan las mujeres. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Piensa en la última vez que viste a una mujer siendo agredida física o verbalmente. ¿Hiciste algo para detenerlo o preferiste seguirte derecho por miedo a “que te toque a ti también”? Para evitar que esto siga sucediendo, un grupo de actrices, actores y periodistas se unieron a la campaña #YoNoCierroLosOjos” lanzada por el GIRE (Grupo de Información en Reproducción Elegida).

El objetivo es visibilizar la violencia hacia las mujeres y exigir a las autoridades acciones concretas para detener esta problemática que afecta a 6 de cada 10 mujeres mexicanas, según cifras de la campaña.

TE RECOMENDAMOS: Doce actitudes machistas en las que tal vez has caído

A través de un video, se muestran las situaciones diarias en las que una mujer está expuesta a la violencia de género, tal y como cuando se usa el transporte público, fiestas o la oficina y, según la campaña, el 88.4 por ciento de las mujeres que ha experimentado violencia física o sexual, no denuncia.

Diego Luna, José María Yazpik, Cecilia Suárez, Amandititita, Genaro Lozano y Carlos Puig son algunos de los que participan en la campaña que tiene como lema “la indiferencia es violencia”.

Entre las recomendaciones que #YoAbroLosOjos propone para combatir la violencia de género están:

  • Reflexiona sobre tus actitudes violentas y sobre la forma en la que eres parte de este problema.
  • Enseña a tus hijos e hijas a respetar a todas las personas.
  • Cuestiona las ideas que señalan que los hombres y las mujeres están obligadas a cumplir con diferentes obligaciones y roles.
  • Pronúnciate en todos los espacios de tu vida en contra de la violencia hacia las mujeres.
  • Si ves a una mujer siendo violentada, involúcrate y pregúntale si puedes ayudarla.
  • Nunca culpes a una mujer víctima de violencia.
  • Entiende y respeta que cuando una mujer dice que NO es NO.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.