• Regístrate
Estás leyendo: Esta cámara no te dejará tomar fotos cliché
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 19:08 Hoy

Esta cámara no te dejará tomar fotos cliché

Camera Restricta identificará en dónde estás y si encuentra que hay muchas fotos del mismo lugar, no te dejará tomar una más.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Cuántas veces no has tomado la que tú consideras es la fotografía perfecta de el Palacio de Bellas Artes: abres Instagram, le pones tu filtro favorito y la publicas, pero así como tu foto, ya hay miles.

Ahora, con Camera Restricta, ya no te sucederá. Esta cámara hecha con impresión 3D y con GPS identificará en dónde estás, comparará tu locación con otras fotos que hayan sido geolocalizadas y si mucha gente ha tomado una foto similar a la que estás a punto de tomar, te alertará y retraerá el lente.

La cámara viene acompañada de una app que requiere de un servidor que está conectado a Flickr y Panoramio, de donde obtiene la información sobre las fotos “más tomadas”. El código está abierto al público a través de la página del proyecto.

Camera Restricta no sólo es una crítica a la facilidad con la que los teléfonos inteligentes permiten tomar y editar fotografías, sino también lo es para la propuesta de ley que el Parlamento Europeo votó en el que restringe el tomar fotografías a edificios y esculturas que tengan derechos de autor a pesar de que estén en lugares públicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.