• Regístrate
Estás leyendo: Esta app te recompensa por no usar tu celular
Comparte esta noticia

Esta app te recompensa por no usar tu celular

La aplicación ofrece descuentos y ofertas que son conseguidas al intercambiarlas por puntos conseguidos por no utilizar el teléfono. 

Publicidad
Publicidad

Si eres de los que no pueden dejar de revisar el teléfono cada dos minutos, esta nueva aplicación podría ayudarte con tu adicción.

Tres estudiantes de la Escuela de Negocios en Copenhague, Dinamarca, se les ocurrió la idea de crear una aplicación que los alejara de su teléfono luego de que notaran que su uso constante estaba afectando sus calificaciones.

TE RECOMENDAMOS: Cómo borrar mensajes de WhatsApp después del tiempo límite

La app llamada Hold (diseñada para estudiantes universitarios), está pensada como un sistema de acumulación de puntos los cuales se pueden intercambiar por recompensas y servicios disponibles en la tienda de la aplicación, que incluyen descuentos en Amazon, cafeterías, bares, tiendas, cines, entre otros lugares.

Maths Mathisen, CEO de la aplicación, dijo al periódico London Evening Standard que "Con la tienda de Hold, queremos recompensar a los usuarios por no usar su teléfono, en lugar de castigarlos. Creemos que para que los estudiantes logren las mejores calificaciones posibles, es esencial que estén presentes y comprometidos con lo que los rodea, sin la distración de sus teléfonos".

Para sumar un punto lo único que deben hacer los estudiantes es no usar su teléfono durante 20 minutos, los puntos aumentan si pasan aún más tiempo sin revisarlo. El único problema es que hasta ahora la aplicación únicamente está disponible en Noruega, Suecia y Reino Unido, pero esperamos que algún día llegue a México.


RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.