• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 03:59 Hoy

Es oficial: el tamaño sí importa

Un estudio científico reciente apunta a que las mujeres prefieren que sus compañeros sexuales tengan penes más grandes que el promedio.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de las universidades de Nuevo México y de California, las mujeres sexualmente activas de entre 18 y 65 años prefieren un tamaño del pene superior al promedio, en especial si se trata de relaciones ocasionales.

TE RECOMENDAMOS: Hablar sucio puede mejorar tu vida sexual.

Una de las preocupaciones modernas, presente tanto entre mujeres como en hombres, es la aspecto del propio cuerpo. Y de entre los aspectos corporales cuyo tamaño y apariencia generan mayor ansiedad, destaca el de los órganos genitales; específicamente, el tamaño —esto es, la longitud y la circunferencia— del pene.

Según los especialistas, las preferencias de las mujeres con respecto al tamaño del pene es una de las mayores preocupaciones entre los hombres sexualmente activos, pues éste se identifica con el nivel de satisfacción sexual que brindan a sus parejas; por esa razón es que la percepción de las propias dimensiones corporales afecta de modo significativo la salud sexual masculina: los hombres que perciben su pene como “demasiado pequeño” presentan mayores problemas en su desempeño y satisfacción sexuales, lo cual se debe en gran medida a la falta de confianza que tienen acerca de su propia virilidad.

Con el fin de estimar el tamaño promedio que prefieren las mujeres estadunidenses, investigadores de las universidades de Nuevo México y California llevaron a cabo un estudio entre 75 mujeres sexualmente activas, de entre 18 y 65 años, a las cuales les presentaron 33 diferentes modelos tridimensionales de plástico que representaban miembros masculinos erectos, de diversas longitudes y diámetros; a continuación, les preguntaban cuál era el tamaño que preferían para una relación a largo plazo, y cuál era su ideal para un relación ocasional.

TE RECOMENDAMOS: "Al mexicano le hace falta educación sexual y saber de erotismo", opina 'escort'.

Las mujeres participantes en el estudio prefirieron un tamaño superior al promedio mundial, que es de 13.2 cm de largo y 11.7 cm de circunferencia: en el caso de los compañeros a largo plazo, el tamaño promedio elegido fue de 16 cm de largo y 12.2 cm de circunferencia; en cambio, si se trataba de relaciones ocasionales, el estándar era un poco mayor: 16.2 cm de largo y 12.7 cm de circunferencia.

Además de lo anterior, otro dato interesante es que 7 por ciento de las mujeres participantes afirmaron haber terminado una relación porque su compañero tenía el pene demasiado grande, mientras que 20 por ciento de ellas admitieron haber roto una relación porque el sujeto tenía un pene muy chico.

¿Cómo deben tomarse estas respuestas?

En primer lugar, que la percepción depende del contexto de la relación: en un encuentro ocasional, el objetivo principal es el placer, de modo que se prefiere una mayor talla; si la relación es a largo plazo, las mujeres prefieren un tamaño menor para disminuir la posibilidad de sentir dolor o irritación. En segundo, los investigadores notaron que, en general, las mujeres recordaron los penes de sus compañeros como más pequeños de lo que en realidad son.

Finalmente, el estudio destaca que el tamaño del pene no afecta su funcionamiento, el deseo sexual ni su capacidad de alcanzar el orgasmo.

FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.