• Regístrate
Estás leyendo: ¿Es culpable del accidente el coche autónomo de Uber?
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:15 Hoy

¿Es culpable del accidente el coche autónomo de Uber?

Las autoridades consideran que el atropellamiento de una mujer que murió a causa del accidente era inevitable, pues fue de manera intempestiva y fuera el cruce peatonal. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Después de que una mujer murió en Arizona al ser atropellada por un vehículo autónomo de Uber, la compañía decidió suspender todas las pruebas de sus automóviles sin conductor en lo que realiza la investigación, pero las autoridades dijeron que el accidente no pudo haberse prevenido de ninguna manera.

Sylvia Moir, la jefa de policía de Tempe, Arizon explicó al periódico San Francisco Chronicle que "el conductor asistente dijo que fue como un flash cuando la persona apareció enfrente de ellos".

TE RECOMENDAMOS: Uber suspende programa de vehículos autónomos tras accidente

Moir dijo que al revisar los videos "está muy claro que hubiera sido muy complicado evitar esta colisión en cualquier tipo de modo (autónomo o controlado por un humano) basado en cómo la mujer apareció de entre las sombras directamente a la carretera".

El vehículo que viajaba a una velocidad de 60 km/h en una zona de 55km/h ni siquiera pudo intentar detenerse cuando Elaine Harzberg, de 49 años, apareció a la mitad del camino empujando una bicicleta.

La jefa de policia considera que Uber no será culpado por el accidente, pero si de alguna forma encuentran que fueron responsables "no descartaré el potencial de que se presenten cargos contra el conductor asistente del vehículo".

Sin embargo, Moir también dijo que no sabría qué pasaría si se culpara enteramente en el vehículo, ya que "sería un nuevo terreno en el que nos estamos aventurando".

Elaine Herzberg, caminaba con su bicicleta fuera del cruce de peatones en una vía de cuatro carriles en el suburbio de Tempe, en Phoenix, cerca de las 22.00 hora local del domingo cuando fue impactada por el vehículo de Uber, informó la policía.


RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.