• Regístrate
Estás leyendo: Por error, dan a estudiantes lo equivalente a 300 tazas de café
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 06:14 Hoy

Por error, dan a estudiantes lo equivalente a 300 tazas de café

Debido a un error en las cifras, un estudio de la Universidad Northumbria, del Reino Unido, administró entre 30 y 32 gramos de cafeína a dos jóvenes, mucho más de la dosis recomendada. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Un par de estudiantes, que participaban en un estudio sobre los efectos que la cafeína en el rendimiento físico al momento de hacer ejercicio, estuvieron a punto de morir luego de que se les administró, en un solo día, lo equivalente a 300 tazas de café.

TE RECOMENDAMOS: ¿Te gustan los cocteles? Por tu bien, evita estos ingredientes

El estudio, realizado en marzo pasado por la Universidad Northumbria de Newcastle, en el Reino Unido, indicaba que cada uno de los participantes tenía que consumir entre 0.306 y 0.320 gramos de cafeína pura. Sin embargo, debido a una malinterpretación del punto en la cifra, los estudiantes recibieron entre 30 y 32 gramos de la sustancia, lo equivalente a 300 tazas de café o lo doble de la dosis necesaria para matar a una persona.

Luego de haber ingerido la cafeína, disuelta en un vaso de jugo de naranja, los jóvenes de 20 años de edad comenzaron a mostrar signos de intoxicación como convulsiones y taquicardia, por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital en donde se les realizó diálisis para eliminar la cafeína de su cuerpo.

El caso fue llevado a la corte por haber puesto en riesgo la vida de los alumnos y la Universidad fue sancionada con una multa de 400 mil libras esterlinas, aproximadamente medio millón de dólares para indemnizar a los alumnos.


MRF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.