• Regístrate
Estás leyendo: Entre lo contemporáneo y lo tradicional
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:37 Hoy

Entre lo contemporáneo y lo tradicional

Un profundo deseo de lo clásico, tomando su esencia más pura y transformándolo en una arquitectura atemporal, es lo que refleja esta residencia en Inglaterra.

Publicidad
Publicidad

Villa in the Chilterns es un proyecto que unifica la escala de la arquitectura y la del paisaje, una casa que es el resultado de una reconstrucción de una residencia de principios del siglo XX, donde sus jardines, árboles y detalles establecen un diálogo efectivo entre lo tradicional y lo contemporáneo.

La entrada tiene una notoria influencia de las villas clásicas, con una rotonda que define su dinámica, incluidos sus flujos vehiculares y peatonales. La estructura principal de la residencia está recubierta de vegetación y césped que casi esconden el volumen de sus alrededores.

El volumen consiste de dos elementos cuadrangulares que se conectan por medio de un núcleo central. La arquitectura notoriamente expresa el concepto de la levedad, pues se inspira en la obra de Mies van der Rohe, una estructura de acero y vidrio que se funde con el jardín como un solo conjunto.

Las fachadas pueden cambiar conforme a la capacidad de los paneles externos de crear efectos tridimensionales y enfatizar la perspectiva. La variabilidad de la posición de los paneles responde a la necesitad de los habitantes de lograr la transformación en su habitar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.