• Regístrate
Estás leyendo: Si entiendes el doodle, puedes celebrar el Día de Pi con pay
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:26 Hoy

Si entiendes el doodle, puedes celebrar el Día de Pi con pay

El Día de Pi fue instaurado oficialmente en 2009 y se celebra el 14 de marzo por corresponder a la cifra 3.14 y ser el natalicio de Albert Einstein. 

Publicidad
Publicidad

Notimex

Google celebra este miércoles el Día de Pi (3.1416...), una constante matemática que representa la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, utilizada en campos como la física y las matemáticas.

Así, el doodle muestra los ingredientes necesarios para la elaboración de un pay, ya que en Estados Unidos se acostumbra celebrar este día comiendo un pastelillo, en honor al delicioso nombre de este número (Pi en inglés se pronuncia pay).

TE RECOMENDAMOS: Día de Pi, nueve datos 'geek' para celebrarlo

“El Doodle de hoy, horneado y fabricado por el galardonado pastelero y creador del Cronut, Dominique Ansel, rinde homenaje a esta constante matemática al representar la fórmula Pi (circunferencia entre diámetro) utilizando un pastel”

Anotado por la letra griega π, Pi representa la relación entre la circunferencia (perímetro) de un círculo y su diámetro (distancia de un lado a otro que pasa por el centro), y es un elemento fundamental en muchos campos.

Aunque los matemáticos modernos han calculado más de un billón de lugares decimales más allá del estándar (3.14), Pi es un número irracional que continúa hasta el infinito, así como un “ingrediente importante en la fórmula para determinar el área de un círculo”.

Cabe destacar que aunque la idea inicial de celebrarlo surgió del físico estadunidense Larry Shaw, en 1988, no fue sino hasta 2009 cuando el Congreso de Estados Unidos instauró oficialmente el Día de Pi, el 14 de marzo, que coincide además con el nacimiento de Albert Einstein.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.