• Regístrate
Estás leyendo: Una enorme bola de grasa puso en riesgo a Londres
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 10:38 Hoy

Una enorme bola de grasa puso en riesgo a Londres

La bola estaba bloqueando una de las tuberías del drenaje y de no haber sido descubierta hubiera ocasionado que se desbordara. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Una bola de grasa solidificada, pañales, toallitas húmedas y condones estaba a punto de ocasionar que el sistema de drenaje de Londres colapsara y se desbordara inundando la ciudad con aguas negras.

La bola, de 250 metros de largo, estaba bloqueando una de las tuberías del sistema de drenaje de Whitechapel, al este de la capital británica y fue descubierta casi por accidente.

TE RECOMENDAMOS: Perro chileno 'ladrón de empanadas' se hace viral

Trabajadores de Thames Water, una empresa que se encarga de dar mantenimiento a las cañerías, fueron los encargados de dar con esta masa bastante asquerosa y de un tamaño similar al de 11 de los típicos autobuses londinenses de doble piso.

Bautizada como fatberg (por la contracción de fat, grasa, y iceberg), llevará hasta tres semanas eliminarla para permitir que las aguas residuales vuelvan a transitar sin obstáculos, según los ingenieros de la compañía.

Según un portavoz de la empresa, la bola de grasa y residuos es de las más grandes que se han registrado y de no haber sido descubierta, hubiera causado que el drenaje se desbordara.


"Básicamente, (la bola) está tratando de romper las paredes. Es muy frustrante, porque estas situaciones son totalmente evitables, causadas por el vertido de grasa y aceite en los fregaderos, y por las toallitas tiradas al retrete", añadió.

Ahora la empresa busca un nombre para esta bola de grasa que pudo haber hecho que una de las ciudades más cosmopolitas del mundo sufriera por las aguas negras corriendo en sus calles.

Los equipos de Thames Water están reduciéndola a un ritmo de entre 20 y 30 toneladas por día, usando mangueras de alta presión para desintegrarla, y aspirando los trozos hasta un depósito.

Para evitar este tipo de formaciones, se recomienda no tirar pañales o condones por el inodoro, sino ponerlos en el bote de la basura. En cuanto al aceite, se recomienda ponerlo en una botella o frasco antes de desecharlo, de esta manera no sólo se evita la contaminación del agua, sino también del drenaje.

con información de AFP


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.