• Regístrate
Estás leyendo: Endurecen requisitos para renovar visa
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 14:50 Hoy

Endurecen requisitos para renovar visa

Ahora, tu visa tendrá que tener no más de un año de haberse vencido para renovarla sin necesidad de entrevista, de lo contrario, la aprobación estará sujeta a la decisión de un agente consular. 

Publicidad
Publicidad

Si entre tus próximos planes está viajar a Estados Unidos y debes renovar tu visa, te recomendamos revisar su vigencia. Desde hace una semana, el tiempo transcurrido entre la fecha de expiración y el día de la renovación se redujo de 48 a 12 meses para que la obtengas sin necesidad de entrevista. Es decir, si el documento tiene más de un año de haberse vencido tendrás que hablar con un agente consular para que renueves tu visa.

TE RECOMENDAMOS: Los puntos clave de la política migratoria de Trump

El cambio pudo ser confirmado por MILENIO a través de una llamada telefónica al Centro de Atención al Solicitante que se encuentra en la Ciudad de México.

De acuerdo con la persona que atendió la llamada, para renovar la visa sin tener que entrevistarse con un agente del consulado es necesario que el documento tenga, como máximo, 12 meses de haberse expirado. Además, en su sitio web, la embajada ya establece este límite de tiempo.

Las entrevistas que se realizan a los solicitantes de visas de no migrantes, es decir de turismo o negocios, sirven para que el agente consular tenga la información necesaria para autorizar o, en su caso, negar la emisión del documento que permitirá la entrada a los Estados Unidos. A través de una serie de preguntas, el representante del gobierno estadunidense puede conocer el motivo del viaje, si cuentas con los recursos necesarios para financiar el viaje y tu estancia en Estados Unidos y si existen motivos suficientes para garantizar que el viajero regrese a su país de origen.


MRF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.