• Regístrate
Estás leyendo: En Torreón, 18 ejidos en crisis económica total
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 04:05 Hoy

En Torreón, 18 ejidos en crisis económica total

En 1963 Brasil ardía por un incendio y Argentina anegado con las lluvias, mientras Torreón se encontraba en bancarrota. Lerdo exponía el "agualeche" y los ataques racistas proliferaban en el mundo.

Publicidad
Publicidad

Cecilia Rojas

Bancarrota en el municipio de Torreón y no sólo las bancas de las plazas. Se debían como 300 mil pesos de aquellos, un dineral, y se pedía la intervención del estado. En crisis total 18 ejidos.

López Mateos leyó su quinto informe. Destacó la prensa el rostro del mandatario, transfigurado al concluir el mensaje. Tal vez de alivio o de hambre. Según esto tenía mucha emoción. Fue nombrado "Hombre del año", al parecer en su rancho.[OBJECT]

Seguían mal las cosas para los docentes. Desde Gómez, el maestro rural Ricardo González fue al Palacio Federal de Torreón. Se aventó desde el tercer piso y cayó en el sótano, a 25 metros de distancia. Murió de forma horrible. No se descartó un suicidio.

Catástrofe en Brasil cuando se incendió prácticamente todo el estado del Paraná. Los vientos no hacían más que exacerbar el violento fuego, murieron decenas de personas. En Argentina tenían siete días con la lluvia que no paraba, otra catástrofe.

Volvían los escándalos de la famosa "agualeche" de Lerdo y según pruebas, el producto lácteo tenía al menos un 7.27% de agua, y eso que era la de la pasteurizadora. Al menos también estaba pasteurizada el agua que además es nutritiva.

El vicepresidente gringo Lyndon Johnson andaba por Finlandia. Allá dijo que el negro de EU no iba a dejar de luchar. Cierto que hizo amigos por allá, pero también le aventaron huevos podridos y se confirma que nadie es monedita de oro.

Aún así, los ataques raciales seguían muy rudos en EU, básicamente se veía venir un holocausto racista, donde para no variar, los dueños de las armas y del odio más grande, eran los blancos.

Los horrores de Vietnam seguían. Por entonces se sublevaron estudiantes budistas y fueron detenidos al menos 700.

Otros tantos ya habían muerto auto inmolados y otros más lo siguieron haciendo. Prácticamente todos se rebelaron por allá.

Muy de onda, Paulo VI hablaba de impulsos modernistas para la iglesia católica. Fue como una bomba por que dijo que era necesario renovar la rígida, antigua, rancia y medieval curia vaticana, donde todos se pararon de pestañas.[OBJECT]

En la capital casi matan a Elizabeth Taylor y Richard Burton que llegaron al aeropuerto y rodeados por fotógrafos, fans y fauna variopinta. Casi aplastaron a la hija de la Taylor y pues iban muy enojados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.