• Regístrate
Estás leyendo: En San Valentín, cenas desplazan a los regalos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 13:57 Hoy

En San Valentín, cenas desplazan a los regalos

En general los "gastos sentimentales" aumentaron 6% de 2015 a 2017 y el número de transacciones creció 17%; en Latinoamérica, los gastos han subido 3% y las transacciones 20%.

Publicidad
Publicidad

La forma más popular de celebrar el "Día del Amor y la Amistad" en todo el mundo es con una cena, luego de que esta actividad representó el 75 por ciento de las transacciones hechas en 2017 a propósito de esta tradición, representando además el 40 por ciento del gasto total de estos días, de acuerdo con el "Índice anual del amor de Mastercard", creado a partir del análisis de las transacciones de crédito, débito y prepago a lo largo de las últimas tres temporadas de San Valentín (del 11 al 14 de febrero de 2015 a 2017).

TE RECOMENDAMOS: Escapadas románticas para el día de los enamorados

De acuerdo con Mastercard, en los países latinoamericanos estos porcentajes son aún más elevados: con 78 por ciento de las transacciones y 65 por ciento del gasto en 2017.

En general los "gastos sentimentales" crecieron 6 por ciento de 2015 a 2017 y el número de transacciones 17 por ciento durante la temporada de San Valentín. En Latinoamérica, los gastos han subido 3 por ciento, pero las transacciones incrementaron 20 por ciento en el mismo periodo.

De manera inversa, el dinero gastado en obsequios tradicionales de San Valentín cayó 3 por ciento, aunque el número de transacciones subió 14 por ciento, siendo las flores lo más regalado.

El gasto en joyería se vio reducido en 9 por ciento, pero las transacciones incrementaron en un 10 por ciento en comparación con 2015. En América Latina, los datos son aún más importantes: el gasto de flores cayó en 50 por ciento, aunque las transacciones subieron en 28 por ciento.

El estudio, que analiza el comportamiento de los compradores en más de 200 territorios alrededor del mundo, también identificó tendencias de compras y de acuerdo con él, la mayoría de las compras (30%) se realizaron el 11 de febrero, sin embargo, un poco más de un cuarto (27%) de todas las transacciones se llevaron a cabo el mismo día de San Valentín.

Las compras en línea continúan marcando tendencia para el periodo de San Valentín con un importante incremento de 136 por ciento en el número de transacciones en línea de 2015 a 2017. En Latinoamérica, el comercio en línea avanza aún más rápido con un crecimiento de 327 por ciento en el período.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.