• Regístrate
Estás leyendo: En Mánchester, cientos de personas se tatúan una abeja
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 05:47 Hoy

En Mánchester, cientos de personas se tatúan una abeja

Los nativos de la ciudad adoptaron a la abeja durante la Revolución Industrial, como un símbolo de la cultura obrera y la laboriosidad de la ciudad inglesa.

Publicidad
Publicidad

AFP

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de esta ciudad inglesa que está de luto por el atentado del lunes.

"Tenía ganas de hacer algo que resumiera como nos sentimos todos" explicó este viernes Naomi Johnson, una neuróloga de 32 años, en un estudio de tatuajes llamado Tattitude. Su abeja va acompañada por la leyenda "Stay strong our kid", "sé fuerte, muchacho nuestro", una expresión local.

TE RECOMENDAMOS: Liam Gallagher dará concierto benéfico en Mánchester.

"Mánchester es una ciudad única, la abeja significa que trabajamos duro, que aguantamos y somos solidarios", dijo en referencia a la cultura obrera de la ciudad. "La abeja es el símbolo de la gente que trabaja duro, pero también de la que se mantiene unida", añadió.

Mánchester adoptó como símbolo a este insecto durante la Revolución Industrial, que transformó la ciudad de pequeña localidad de provincias a uno de los centros económicos del mundo.

Tras el atentado en la Mánchester Arena, al término de un concierto de Ariana Grande, un dibujante de tatuajes de la ciudad quiso ayudar, y propuso tatuar la abeja a cambio de 50 libras que serían destinadas al fondo de ayuda a las víctimas. Otros estudios siguieron su ejemplo.


Jordon, de 28 años, que le dibujó la abeja a Naomi en la pierna, explicó que la demanda era altísima y que llevaba bastantes horas extras. "Voy a venir a trabajar en mis días de descanso", aseguró.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.